ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hannah Arendt


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

• Hannah Arendt

La vida humana se lleva a cabo en un mundo de hombres donde son ellos los que realizan las cosas. Estas cosas y estos hombres forman el medio ambiente. El medio ambiente depende mucho de la “mano de obra” humana, ya que los objetos fabricados no existirian si no estuviera el hombre, entre otras cosas. La palabra societas (social) tuvo un limitado concepto politico, ya que la sociedad implicaba la alianza del pueblo para un proposito especifico como podria ser organizar un gobierno. Platon y Aristoteles no incluian esta condicion entre las caracteristicas humanas, ya que es algo que el hombre tiene en comun con el animal por lo que no era algo que lo diferenciara. El centro de la asociacion natural es la familia y el hogar.

El nacimiento de la ciudad-estado implicaba que el hombre aparte de su “vida privada” su hogar, tenia una segunda vida. El surgimiento de la polis, implico aparicion del espacio publico, dos actividades humanas se consideraban politicas, la accion y el discurso, de ahí surgen los asuntos humanos. El pensamiento era secundario al discurso y la accion los cuales eran de la misma clase, como se realizaba la accion politica, mediante las palabras. La pura violencia es muda, vivir en la polis significaba que todo se decia por medio de palabras y persuasion. En la polis el discurso y la accion comenzaron a separarse una d eotra formandose mas independientes. Aristoteles decia que el hombre tenia la capacidad de contemplacion y que no podia desarrollar eso mediante el discurso, tambien decia que quien no vivia en una polis, era una bestia o un Dios, ya que la polis era donde se desarrolllaba la actividad importante, hablar entre ellos.

El campo, en la polis, de la politica y la familia son distintos. Mientras la politica se refiere a un espacio publico, la familia a uno privado. La polis y el espacio publico surgieron debido al espacio privado. Si el hombre no tenia su casa, no podia participar del mundo ya que no tenia algo que le perteneciera , necesita de una esfera privada, donde viven juntos llevados por sus necesidades y exigencias, el hombre necesita de la compañía de los demas. Por lo que la esfera privada de la familia nacio de la NECESIDAD. Por el contrario la esfera de la polis era la de la libertad. El dominio de las necesidades vitales de la familia era la condicion para la libertad de la polis. La libertad de la sociedad exige la restriccion de autoridades politicas. La libertad se localiza en la esfera politica, la necesidad es un fenomeno prepolitico caracteristico de la esfera privada para dominar la necesidad. LA VIOLENCIA ES EL ACTO PREOPOLITICO PARA LIBERARSE DE LAS NECESIDADES PARA LA LIBERTAD. La libertad significaba felicidad y dependia de la riqueza yla salud. El concepto de gobernar y ser gobernado se consideraba un acto prepolitico y de la esfera privada. La polis diferenciado d ela familia ve a todos como iguales(esencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com