ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  2.099 Visitas

Antecedentes del comportamiento organizacional

El origen y evolución del comportamiento organizacional se da verdaderamente en los últimos 25 años del siglo XIX lo cual permite un en estudio mejorado del comportamiento de un individuo conviviendo en grupos con diferentes personas y como se desenvuelve en ese ambiente.

El estudio del comportamiento organizacional se ha dado en los últimos 25 años del siglo XIX, a través de disciplinas como psicología, psicología social, sociología y antropología

Los fundadores de la Revolución Industrial aportaron muchas ideas del comportamiento organizacional entre estos tenemos a Maquiavelo, Tawney y Weber.

Sin embargo 3 personas fueron especialmente importantes en la promoción de ideas que han tenido con el tiempo una influencia decisiva para modelar la dirección y limites del CO. Adam Smith{especialización del trabajo 1766), Charles Babbage{especialización en tareas físicas y mentales) y Robert Owen{enfoque orientado a recursos humanos).

Antecedentes: En 1930 Kurt Lewin subrayo la necesidad de conocer el comportamiento social y las condiciones especificas que debían darse para que una conducta pudiera presentarse o no. Ello contribuyo a la definición del estilo actual de la psicología social. Las principales áreas que esta investiga son: la socialización, el cambio de actitudes, la afiliación social, la estructura y dinámicas de grupo, personalidad y sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com