ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Primitivo Y Su Evolucion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Esta es la historia de una gran parte de la vida de Sinclair, un chico que vive con sus padres y lo tiene todo, dinero, comida, cariño, amor etc... Pero el problema se inicia cuando empieza a conocer el mundo exterior y le da la curiosidad de experimentar nuevas cosas. El autor relata la relación de Sinclair con su amigo Max Demian, como se relacionan desde jóvenes y consiguen frecuentarse, hasta el punto de parecer hermanos. Describe como Sinclair, Demian y Eva, mamá de Demian, forman un grupo de amigos, hasta que Eva parece también mama de Sinclair.

Bibliografía

Hesse, H. Demian.

Primera edición. Editorial.Época. Impreso en México.

179 Pág.

Biografía del autor.

Herman Hesse (1877-1962). Novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo. A su muerte, se convirtió en una figura de culto en el mundo occidental, en general, por su celebración del misticismo oriental y la búsqueda del propio yo. Hesse nació el 2 de julio de 1877 en Calw, Alemania. Hesse, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1946, murió el 9 de agosto de 1962 en Suiza.

Ubicación temporal

El autor no especifica en que fecha transcurre la historia, pero al final describe el inicio de una guerra, que pienso fue la segunda Guerra Mundial.

Ubicación espacial

En la ciudad natal de Sinclair, el colegio X, el autor no especifica en que país exactamente, pero por lo mismo de la segunda guerra podría ser en algún país europeo.

Desarrollo

Esta historia empieza contando la niñez de un niño, llamado Sinclair, que vive con sus padres, en una casa grande, es una familia con buenos ingresos y en la cual sobre todo hay confianza, amor y cariño entre los integrantes.

Sinclair empieza a crecer y a intentar conocer el “mundo exterior”, al principio se le hace interesante, divertido, experimentar nuevas sensaciones, pero esto letrae problemas y consecuencias, en estos momentos de su vida, conoce a un niño, Max Demian, el que se convierte en su consejero, psicólogo y mejor amigo.Los dos forman una gran amistad pero llega un momento en que se separan por un gran tiempo. Sinclair se va a estudiar la universidad X y convierte en un chico que no se lleva con nadie y no le va muy bien en la escuela, se la vive en su departamento.

Un día Sinclair se encuentra con un chico que se dirige hacia una cantina y lo invita. Sinclair se excedió de copas hasta el punto de perder control de sus actos.Esto se convierte en una rutina para él y cada vez se ponen peor las cosas, casi lo van a expulsar de la escuela por no estudiar ni poner atención en clases, su papá ya no lo quiere en su casa con esa conducta y continúa con su vida nocturna sin tener límites.

Pasa el tiempo y Sinclair ve a una chica, pero no es capaz de platicar con ella, ni presentarse, solo queda totalmente enamorado y la toma como inspiración para salir adelante, todo lo que hace lo hace para cada día poder verla.

Empieza a pintar retratos de Beatrice, nombre que él le pone a la chica. Cada vez sus retratos son como de alguna persona que ya conoce pero no es capaz de reconocer quien es. Hasta que un día cae en la cuenta de que tiene un gran parecido a su gran amigo Max Demian, y que nunca ha dejado de pensar en él. Sinclairrecobra las energías y comienza a salir bien en la escuela, a ser más expresivo con los demás y deja de ir a las cantinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com