ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  2.189 Palabras (9 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 9

En este ensayo quiero tratar este tema, porque se cree que no tiene mucho que ver con la filosofía, pero en la sociedad con la que hoy convivimos, tiene un gran impacto, dado que esta implantado en las conversaciones diarias y en la cual el hombre en su diversidad de vida, es la base fundamental de la critica, ya que junto con ello también interviene su realidad, los derechos y valores; y la moral, la cual creo fehacientemente que ya se perdió.

Daré una breve explicación de los posibles causante, según la sociedad, por las que las personas se inclinan por estas preferencias, su pensamiento, y sobre los inconvenientes que tiene al decidir vivir de manera liberal, y escoger su sexualidad.

Definición de homosexualidad

Es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.

se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogó como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar; mas Dios nos dice: ¨y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creo, varón y hembra los creo¨- Gn 1:27.

el propósito del matrimonio entre un hombre y una mujer es cumplir el mandamiento de Dios de multiplicarse en la Tierra; las relaciones homosexuales no cumplen este mandato divino, y es totalmente contrario al Plan de Salvación.

Vista desde la Filosofia

Aristóteles nos dice que la felicidad o placer es aquello que lleva a la realización del fin propio de cada ser vivo, la felicidad que le corresponde al hombre es la que surge cuando realiza la actividad más propia y cuando la realiza de un modo perfecto.

Platón: la felicidad es posible cuando el hombre puede contemplar las esencias de las cosas las cuales para él son las ideas de Dios. Entonces una persona homosexual, nunca va a poder llegar a ser feliz ya que no está siguiendo los ejemplos de Dios ni su voluntad, la iglesia al igual que el están en contra de la homosexualidad así que estos nunca van a ser felices.

Kierkegaard: nos habla que para encontrar la verdadera felicidad había que trabajar arduamente, seguir con los negocios de la familia o seguir el legado que tu padre te había heredado, de esa forma serías aceptado en la familia y serías feliz.

Sartre: dice primero que nada que el hombre es consciente de sus actos, tambien tienen que aceptar las consecuencias que estos puedan ocasionar, en este caso las personas que ejercen abiertamente su preferencia sexual, deben estar preparados para los problemas que se puedan desarrollar en la sociedad donde se encuentran.

Rousseau: es considerado el principal y mas grande promotor de la ilustración, dividió los deberes del hombre, de los de la mujer, planteó las profesiones de acuerdo al género de la persona.

Bajtín: fundamentó que para conocernos a nosotros mismos, hay primero que conocer a las demás personas, en otras palabras “el vivir en sociedad”.

Schopenhauer: nos dice que el que es alegre, siempre tiene un motivo para serlo y por eso lo es.

Hanna Arendt: nos dice que los seres humanos solo pueden ser felices y libres actuando en público. Aunque para la felicidad sea fundamental lo privado, uno no se puede realizar sin lo público, sin compartir lo que se piensa.

Podemos concluir pensando que la homosexualidad no es diferente a otros conflictos humanos; ninguno de ellos se puede resolver de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia fuera.

La sexualidad resulta ser el resultado del cruce de la naturaleza con la

estructura social y responde, por tanto, a condiciones sociales determinados

por un contexto.

lo cierto es que la sexualidad de los seres

humanos se va construyendo mediante pautas sociales y culturales cada vez

más alejadas de la reproducción, es decir, hoy en día la mayoría de las prácticas

sexuales humanas no tienen como objetivo la descendencia.

Posición de la Iglesia

El posicionamiento de la Iglesia en general ha sido siempre negativo sobre esta postura o comportamiento sexual. Históricamente , la Iglesia cristiana, tanto católica como protestante, siempre ha condenado este tipo de acto inmoral. Para ello se basa por un lado en la filosofía "natural", y por otro, en las escrituras bíblicas.

Todos y cada uno, tanto los teologos o la gente moralmente cristiana, recurren a la biblia. Algunos han dicho que la Biblia no ha llegado a ser firme en las respuestas a este punto.

Homosexualidad en el AT

Podemos ver 3 divisiones diferentes:

* El pecado de Sodoma: Gn 19, 1-29. Jue 19, 22-30, Estos textos forman parte de la historia del pecado y del crecimiento del hombre.

b) Los "prostitutos sagrados": Dt 23, 17; 1R 14, 24; 15, 12; 22, 46; Job 36, 14. Se trata de textos que condenan el carácter sagrado de la sociedad pagana, sobre la prostitución del hombre, y la homosexualidad que se realizaba en el lugar sagrado, durante los cultos que habia orgías explicitas.

c) La prohibición del Levítico: Lv 18, 22; 20, 13. Dios destruyo Sodoma y Gomorra por su intenso e interminable pecado, lo que se sobreentiende en Levitico es que habia violación entre hombres, acaso,*opinión personal: ¿esto no es parte de la homosexualidad, no ha existido hombres que se han desviado a esta rama sexual por un abuso/ violación?; no esta concretamente escrita la palabra en la Biblia, pero no es tan dificil de entenderlo, no?.

En el caso de Gn 19, la negacion de no querer tener relaciones con mujeres las cuales se ofrecían, se puede interpretar como inclinación homosexual de los hombres de Sodoma.

Pero se puede observar que los hombres de Guibeá (Jue 19) tambien niegan la oferta de dos mujeres: la hija virgen del anfitrión y la concubina del levita; por lo tanto se puede sugerir que éstos tenian las mismas inclinaciones.

- Si las actitudes de los hombres de Guibeá, hubiesen determinado sus "deseos homosexuales", ¿por qué al anfitrión y al levita no se les ocurrió sacrificar al criado del levita para satisfacer las supuestas necesidades que tenian dichos hombres?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com