ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo Y Formación De Valores


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 2

HUMANISMO Y LA FORMACIÓN DE VALORES, UNA EDUCACIÓN CON ENFOQUE HUMANISTA.

Nos hemos encerrado en un mundo en el que nos es más importante un objeto, un buen empleo o un buen puesto en una empresa importante, que nuestra familia, nuestros amigos y sobre todo nuestros sueños y nuestros valores. El hecho de que tengamos tecnología no va a garantizar la sobrevivencia humana, ya que nosotros mismos nos estamos poniendo unos en contra de los otros, por que lo que últimamente se no ha enseñado que hay que darle más valor a las cosas que a las personas que nos rodean, que hay que apreciar mas lo que tenemos o cuanto tenemos que apreciar más nuestros valores.

Y aunque la tecnología nos ha ayudado a resolver diferentes problemas tanto sociales como políticos y económicos, hay que preguntarnos si de verdad nos esta ayudando a progresar o no, y sobre todo si lo estamos usando como una verdadera herramienta.

En el intento por defender nuestra libertad creo que hemos caído en el libertinaje, es decir tenemos derecho a expresarnos pero eso no quiere decir que tengamos derecho a ofender a las personas.

La educación actualmente se basa en prepararnos para dar solución al trabajo pero normalmente se nos olvida de formarnos como personas y aunque si esto se tratara en las escuelas esto no nada más depende del maestro sino también del alumno y de que la familia refuerce esta educación.

La educación actual se ha interesado por proveer a la humanidad de conocimientos y no a formarlo moralmente olvidando con esto los valores humanos.

Entonces debemos preocuparnos no nada más por educarnos para aprender técnicas para desarrollar un trabajo sino también para formar nuestros valores, nuestra personalidad y en general para ser mejor personas no en conocimientos sino en espíritu, ser personas integras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com