ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS EDUCATIVAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA (SIGLO XIX)


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  2.148 Visitas

Basada en el razonamiento y en los resultados de la ciencia. Impulsaron la preparación de proyectos precisos para aplicar un nuevo modelo de educación.

La instrucción pública debe ser igualitaria y equitativa o bien gradual, adaptada a los talentos y a las capacidades individuales. Debe el estado limitarse a poner a disposición de todos los ciudadanos una instrucción elemental o también competir en cultivar los verdaderos talentos, en preparar según los meritos, nuevas élites políticas y todavía más, favorecer el desarrollo de las ciencias, las letras y las artes.

El proyecto pedagógico de la revolución busca transformar la educación e ilustrar a todos los ciudadanos.

* Separación de la iglesia y el estado.

* La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.

* Condiciona la aparición de un nuevo modelo de estado, el de los ciudadanos, el estado de derecho, democracia y nacional.

* La enseñanza obligatoria, a una educación básica hasta una académica de ciencias.

Después de la revolución Francesa empezaron nuevas exigencias y necesidades en la educación, las ideas de Rosseau y el neumanismo llevaron a una creciente lasificación de la educación, en MÉXICO Benito Juárez fue el ejemplo de crear escuelas laicas y de cambiar los programas de estudios y planes académicos, desde entonces la escuela dejo de depender del clero.(sacerdotes o principales de la iglesia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com