ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ILUSTRACION DE KANT


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

ILUSTRACION DE KANT

La humanidad a lo largo de la historia, ha constituido sociedades bajo determinados órdenes, llevados a cabo mediante una ajena dirección a la voluntad y la razón individual, por ende Kant habla de la ilustración resaltando el poder que todos tenemos de servirnos de nuestro propio entendimiento y razonamiento, sin la necesidad de que sean otros los que piensen por nosotros, por lo cual hace referencia a la salida del hombre de la minoría de edad, ya que por vivir en ella se nos atribuye la falta de decisión y el ánimo para poder ser independientes, mostrando que es culpa de cada quien vivir en ella, haciendo también énfasis en que por la misma naturaleza hemos sido conducidos a alejarnos del dominio de que otros piensen por nosotros mismos, pero siendo el hombre mismo quien ha querido vivir en la llamada minoría de edad, debido a la pereza y la falta de valentía o como Kant dice a la cobardía.

Pues por vivir en la minoría de edad sentimos comodidad de que sean otros los que hagan el trabajo de pensar por nosotros mismos, de que sean otros los que juzguen el cómo dirigirnos en la vida o que sean otros ajenos a nuestra propia conciencia los que remplacen la nuestra.

Pues muchos que no son valientes, y que no optan en ser dirigidos por si mismos tienen el temor de llegar a la mayoría de edad por pensar en que puede ser peligroso el hecho de llegar a valerse por sí mismo, pues quienes dominan actos y conciencias ajenas para sus propios fines les han hecho creer a estos que solo encontraran riesgos y amenazas sin llegasen a dirigirse solos. Por esto Kant opina y dice que en verdad en riesgo no es tan grande como otros quieren hacerlo creer, pues con los tropiezos se aprende a caminar hacia el éxito y la plenitud de cada individuo.

En ello el fundamenta que al hombre le es difícil salir de la minoría de edad, queriéndola el mismo convertirla en naturaleza suya, haciéndose incapaz del poder servirse de su propio entendimiento. Por lo cual kant ve reflejado el esfuerzo del propio espíritu en algunos pocos que han logrado salir de la minoría, los cuales los caracteriza como aquellos que están seguros al andar, habiendo rechazado el yugo en el que la minoría de edad está sometido.

Ya que para que exista ilustración el uso público de la razón debe ser libre, mientras que el uso privado del razonamiento impide el progreso de esta en los humanos. Y aunque el mismo responde a su pregunta de que si realmente vivimos en una época ilustrada, y pues sabemos que no, pero si en una época de ilustración, pues falta gran parte para que el hombre llegue a su totalidad. Ya que El fin de la ilustración es el poder llegar a servirnos de nuestro propio entendimiento sin acudir a conducciones ajenas a nuestro razonamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com