ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE ASESORÍAS A LOS DOCENTES PARA RENOVAR LA METODOLOGÍA, EN ESTUDIANTES, A NIVEL BACHILERATO"


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

COORDINACIÓN PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN EN

EDUCACIÓN INICIAL

NÚCLEO- BARCELONA

Coordinadora: Dra. Migdalia Presilla

Actualizado en fecha: Mayo de 2013

UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

VICE-RECTORADO ACADÉMICO

DECANATO DE POSTGRADO

MAESTRÍA EN GERENCIA EDUCATIVA

CURSO: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

FACILITADOR: Dr. ARMANDO MARIÑO

EDUCATIVOSBARCELONA ESTADO ANZOÁTEGUI

Coordinadora: Dra. Migdalia Presilla

Actualizado en fecha: Mayo de 2013

UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

COORDINACIÓN PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN EN

EDUCACIÓN INICIAL

NÚCLEO- MATURIN

Dr. Edgar Ortiz.

RECTOR.

MSc. Arelly Toussaint.

VICE-RECTORA ACADEMICA

MBA. Luis Eduardo Martínez

VICE-RECTOR

ADMINISTRATIVO

Dr. Francisco Astudillo

SECRETARIO

Dr. Freddy Maza

REPRESENTANTE SOCIEDAD CIVIL

Dr. Armando Mariño

DECANO DE POSTGRAD

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL.

INTRODUCCIÓN.

La Educación Universitaria está viviendo un proceso de transformación generado por los diversos cambios que experimenta la realidad Nacional. La Universidad como columna vertebral está llamada a estimular las innovaciones que surgen en el contexto social por representar el punto de partida de todo esfuerzo de mejoramiento científico y tecnológico de un país.

El nuevo panorama de la Educación Universitaria sugiere abordar nuevas temáticas vinculadas a las transformaciones de las organizaciones para mejorar la calidad y la pertinencia de la enseñanza. Ello supone una mayor vinculación con el entorno económico y social.

A tal efecto la Universidad Gran Mariscal Ayacucho orientada a la creación y difusión del conocimiento, a la formación de profesionales emprendedores de alta competencia y pertinencia social, además comprometidos éticamente con el desarrollo regional y nacional propone brindar en el Postgrado una Especialización en Educación Inicial, que facilitará a docentes en ejercicio conocimientos innovadores orientados a desarrollar destrezas y habilidades que respondan a la formación específica del área, mediante la realización de actividades curriculares en instituciones que ofrecen educación inicial a fin de demostrar, consolidar y ajustar su saber práctico. Esta actividad también les proporcionará a los estudiantes de la especialización la posibilidad de seleccionar un problema vinculado con algunas líneas de trabajo que ofrece el programa y realizar un trabajo especial de grado, como resultado de esta actividad de entrenamiento.

Todas las acciones de esta institución se dirigen a la búsqueda de formación continua del profesional y con ello fomentar oportunidades de estudio que fortalezcan los cambios que responde a recientes visiones en la educación inicial como una vía que asegure el recurso humano especializado en este importante subsistema.

Esta casa de estudios consciente de las últimas disposiciones del Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria ha aplicado la evaluación continua y sistemática del programa de la especialización objeto del presente diseño y ha incorporado diferentes modificaciones que en lo sucesivo serán operacionalizadas.

Como producto de la autoevaluación antes mencionada, se han actualizado los diferentes aspectos que conforman el Diseño Curricular, entre otros, los objetivos, el perfil del egresado, los requisitos de ingreso, permanencia y egreso, plan de estudios, programas sinópticos de las bibliografías, líneas de trabajo, por asignaturas y se ha incorporado como requisito de ingreso el Inglés Instrumental. Para ello se presenta el Diseño con una Introducción, Justificación, Objetivo General y Específicos, Título que Otorga, Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso, Rasgos del Perfil del Egresado, Fundamentación Curricular, Plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com