ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ETICA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  41.323 Visitas

Página 1 de 5

EL SENTIDO DE APRENDER ACERCA DE LA ÉTICA

La ética juega un papel silencioso, pero importante en nuestras vidas, ya que está asociada con cada acción que hacemos como juego o de trabajo e incluso con la que interactuamos con los demás. La moralidad es la decisión equivocada y el derecho o forma de vida, mientras que, la ética es el estudio de estas normas para evaluar esas cosas.

La ética es el conjunto de reglas que cada uno

de nosotros vivimos, aunque por lo general son las reglas no escritas. En este comportamiento ético es una forma ética de vivir, trabajar o jugar con el conjunto de normas, que suelen ser propuesto para ser bueno o correcto.

Cuando se trata de la filosofía, la ética es una

sola, lo que parece ser más aplicable a nosotros. En la mayoría de las veces, y cada uno de nosotros se dedica a la ética de una u otra manera ya que la sociedad de hoy parece estar cada vez más fuera de contacto con los fundamentos de la justicia y honestidad. Cada vez que se navega a través de los canales de noticias en la televisión, vemos la corrupción y la violencia, es muy difícil hacer un entender acerca de la ética y el comportamiento ético, una vez que él o ella llega a la madurez, como los principios fundamentales que rigen su vida ya se han arraigado profundamente.

¿Por qué aprender la ética? Es cierto que los be-

neficios básicos de actuar éticamente no son tan fáciles de ver desde el principio, sin embargo, tratando de actuar de acuerdo con los valores inherentes de la sociedad es el único camino hacia una mejor comprensión entre los pueblos y una mejor vida a su vez.

¿Por qué estudiar la ética? para que:

• Podemos entender la necesidad de determinar las cuestiones de bien y mal y descubrir la responsabilidad y aplicar este conocimiento a nuestras vidas.

• Podemos reconocer nuestras motivaciones libres en la determinación de los asuntos que tenemos que enfrentar.

• Podemos ser conscientes de la naturaleza crucial de la toma de decisiones adecuada y el desarrollo del carácter propio.

• Podemos estar seguros de que no hay modelo único con el que podemos tomar decisiones éticas.

Muchos de nosotros no somos conscientes de la importancia de la ética en nuestra vida diaria, tenemos que tomar decisiones éticas en varias ocasiones y uno debe saber que hay otra manera de pensar ya que hay que aplicarlas correctamente y hacer lo mejor.

Cada uno de nosotros tiene su o su código moral,

Las leyes están ahí para protegernos, varias leyes tienen la ética en sus raíces, pero otros no, para la mayoría las leyes nos obligan a poner en práctica el comportamiento ético, por temor a las consecuencias o repercusiones.

El comportamiento ético es, la aplicación de

estas normas a pesar de que es difícil hacerlo, cuando crecemos, la mayoría de nosotros desarrollamos nuestro propio código moral que es el sentido del bien y mal, en general, desarrollamos nuestra moral en función de las circunstancias o lo que vemos a nuestro alrededor. Muchas personas tienen un conocimiento sobre el comportamiento ético, sin embargo, simplemente no aplican esa ética cuando crecen.

SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO

ÉTICA: Proviene del griego "ethos" significa modo de "ser" o "características". Forma de vida adquirida o conquistada.

COMPORTAMIENTO ÉTICO: Es comportarse acorde a las normas y costumbre, impuestos por la propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com