ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA ENFERMERIA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  25.410 Visitas

Página 1 de 3

La filosofía es, en términos generales, una reflexión metódica que expresa la articulación del conocimiento, las posibilidades y límites de la existencia y modos de ser.

Hoy en día la disciplina de enfermería se considera científica por que posee en ella como base fundamental a la filosofía, siendo esta una gran herramienta para comprender la existencia de la enfermera, su cuerpo de conocimientos acerca de algún fenómeno o situación, que le permitirá definir su manera de actuar. Hablar de la importancia de la filosofía en la disciplina de enfermería nos permite abordar el tema desde diversos enfoques como: histórico, educativo, social y filosófico.

Como profesionales y cuidadores del paciente, asumimos nuestra responsabilidad, y nos comprometemos a ofrecer atención médica de calidad. Daremos prioridad a satisfacer y escuchar con sensibilidad las necesidades que nos expresen nuestros pacientes, y estaremos dispuestos a responder y ofrecerles un ambiente de apoyo donde se nos haga más fácil compartir.

Ya que no solo vemos que el paciente este bien físicamente si no también emocional mente, psicológicamente y socialmente para que cuando el se recupere pueda tener una buen vida equilibrada

Nuestro compromiso de establecer y mantener un nivel excelente de atención médica individualizada y empatía hacia todos nuestros pacientes, dondequiera que los encontremos, a lo largo de la vida.

Ya que es un modo de vida por que en cualquier momento alguna persona pueda necesitar de nuestros servicios y como cuidadores de la vida debemos dar esa ayuda.

Como interesados en la atención médica y los servicios holísticos, valoramos la importancia de generar iniciativas de desarrollo profesional y personal que nos ayuden a seguir siendo competentes, a fin de atender, de manera segura y efectiva, a nuestros pacientes, sus familias y demás seres queridos.

Como enfermeros no podemos olvidar los valores y solo enfocarnos en el área farmacéutica ya que el paciente no solo requiere de medicamentos sino de un ambiente donde tenga una comodidad para su prevención, recuperación y rehabilitación o en última instancia ayudarlos atener una muerte digna

Uno de los desafíos para el cuidado de enfermería del presente siglo es el rescate de la individualidad del ser a través de procesos de investigación relacionados con la capacidad de las enfermeras de enfocarse en las múltiples esferas que rodean ala persona y lo convierten en un ser individual y único.

Existe una necesidad de que el enfermero guie sus pensamientos, observaciones e interpretaciones para la práctica disciplinaria, con la comprensión del metaparidgma (persona, entorno, salud y cuidado) como un proceso.

El enfermero siempre va ha estar en medio de situaciones en donde el paciente se encuentre en etapa terminal y lo único

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com