ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE UN LIDER


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

El LIDERAZGO

La importancia de los líderes:

Considerando el hecho de que ser Líder es el proceso estrictamente humano e irrenunciable, que no implica una postura, sino un compromiso, una responsabilidad y una obligación. El liderazgo es una función social que no nace ni se hace, asume la opción y esa responsabilidad, el punto de partida para transformarnos en líderes sociales es la inconformidad con una realidad incoherente, inconsistente porque nos daña y daña a otros, y su voluntad para cambiar cuando menos su entorno inmediato. Al visualizar cómo querríamos que cambiara la situación de incoherencia nos planteamos una meta, una misión, que le da un propósito y una dirección a nuestras fuerzas físicas, mentales y emocionales.

Martin Luther King, Fue uno de los principales líderes del movimiento para la defensa de los derechos civiles e importante defensor de la resistencia no violenta a la represión racial en Estados Unidos. Un Clérigo baptista que investigó los trabajos de Gandhi, cuyas ideas se convirtieron en el centro de su propia filosofía de protesta no violenta.

Todos hablan del Liderazgo, pocos lo entienden. La mayoría de las personas lo quieren, pocos lo logran. Existen miles de definiciones y descripciones de liderazgo pero en que consiste ese intrigante asunto llamado liderazgo. Tal vez porque la mayoría de nosotros quiere ser líder nos involucramos emocionalmente al tratar de definirlo o tal vez porque conocemos a un líder tratamos de copiar conducta y de describir el liderazgo como una personalidad.

La verdad es que la importancia real de un líder es su capacidad de influenciar. Eso es todo, nada más y nada menos.

John Maxwell, en su libro Desarrolle el Líder que está en Usted: dice “El que piensa que dirige y no tiene a nadie siguiéndole, solo está dando un paseo”.

Esto confirma que la principal importancia de un líder es tener seguidores, ahora bien este potencial es el que hace que una organización cualquiera sea ella avance y trabaje en función de estos líderes que tienen la gran responsabilidad de pensar y hacer todo bajo un orden de importancia.

Contar con estos líderes en las organizaciones da buenos beneficios, ya que motivan al personal de trabajo, los guían por un camino donde todos estén alineados, satisfechos y con orientación al logro, no imponen normas, sino que convencen de que es lo mejor que se puede hacer; deben ser flexibles y comprensivos y sobre todo con disposición constante al cambio. También es importante formar líderes con experiencia y conocimientos técnicos en el área donde se va a desempeñar para así lograr tener un mejor poder de persuasión.

Dentro de los líderes más conocidos por su labor social o aportes a la sociedad, se pueden destacar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com