ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN: Par Comprender Mejor La Lectura Que En Este Libro Nos Relata Carlos Cuauhtémoc Sánchez Es Fundamental Leer La Primera Obra De Esta Secuencia, Me Refiero A Los Ojos De Mi Princesa I O, También Conocida Como La Fuerza De Sheccid, En éste


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  3.514 Palabras (15 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN:

Par comprender mejor la lectura que en este libro nos relata Carlos Cuauhtémoc Sánchez es fundamental leer la primera obra de esta secuencia, me refiero a los ojos de mi princesa I o, también conocida como la fuerza de Sheccid, en éste primer tomo el autor nos relata la historia de Carlos, un chico de escasos 17 años de edad, cómo cualquier joven de su edad, o más bien dicho como pocos chicos de su edad él tiene como primer plano la escuela, es muy estudioso y lleva buenas calificaciones en todas sus asignaturas, tiene compañeros de todo tipo, pero un incidente hizo que se involucrara con “malas personas”. También coincide que como muchos es muy enamoradizo. a su vida llega una chica a quién llama Sheccid, una hermosa chica, que es de nuevo ingreso, lo que le atrae de ella es sus pensamientos (además de un bonito cuerpo), sus ideas, la forma en que se expresa y la forma en que lo hace sentir diferente. Al principió no se

lleva con ella pues sheccid gracias a su Amiga ariadne y a un mal entendido piensa que carlos es una mala persona, pero poco a poco él logra ganar su confianza, Carlos le dedica un diario a Sheccid, en el que le relata todo lo que siente, pero sheccid lo toma de una manera muy indiferente, o almenos es lo que le hace creer a Carlos.

Al final carlos le declara su amor aunque esto ya era más que obvio , pero como un objeto Sheccid se lo vota en la cara y le dice que ya no queire verlo, que ella no siente nada por él, destrozado y desilusionado carlos sigue escribiendo ahún como inspiración su princesa. un día se decidió por verla y fue a su casa, cuando regresó su madre lo vio muy exaltado.

Sheccid tenía una enfermedad que provocaba desmayos constantes, una vez fue tanto que se tuvo que ir a hospitalización, pero carlos veía aislado el hechp de que su princesa tuviese algo más, él recibió la noticia que Shecid se encontraba en el hospital, sin pensarlo fue al hospital, ahí recibió una carta escrita por ella, explicándole que tenía una enfermedad que requería de una operación, le relataba que en los últimos días había tenido una gran paz, que sus padres se había reconciliado, pues éstos estaban peleados, también en la carta le decía que si la operación salía bien ella viajaría con sus padres a un lugar dónde la pudiesen

atender; si la operación salía mal, obviamente moriría, así que fue una carta de despedída le pedía disculpas por lo mal que se había comportado con el , pero su motivo era que sentía tanto su muerte que no quería involucrarse porque quería que nadie sintiera su dolor al morir…

En retrospectiva el día que carlos llega a su casa después de visitar la casa de sheccid se encierra en su cuarto con mil cuestiones en la cabeza, “pensando en voz alta“su madre lo escucha y platica con el, carlos le cuenta que al entrar en casa de sheccid se encuentra con un ambiente diferente puesto que hay una fiesta, pero no una fiesta normal, si no una en la que la protagonista es su “princesa” subida en una mesa bailando y extasiando a los borrachos que coreaban su nombre :-¡sigue justina!¡sigue!- pero… ¿que? Carlos no conocía a ninguna Justina él conocía a sheccid, a su princesa, se confundió aún más cuando al entrar en su casa vió a la madre de sheccid demacrada y sola en un cuarto y a su padre con otra mujer, fue lo que a su madre le contó.

en esta historia se relata que sheccid muere, pero el autor basa su segunda obra en la primera, omitiendo la muerte de la princesa.

Los ojos de mi princesa dos: fuerte por amor:

Hoy te soñé mi princesa nos veíamos de nuevo como aquella vez cuándo jóvenes , estabas vestida muy formal, maquillaje

exagerado, y zapatos de tacón, eras más alta que yo, te había preguntado cómo habías estado pero me respondiste con un mal, muy mal después se desplomó un rayo y ambos empezamos a caer por un agujero negro.

Creo que hay una relación entre lo que va a pasar y en lo que queremos que pase, hay una relación, yo lo sé, eso quiero pensar.

La soledad me ha debilitado, ya no quero estar sin ti, ya no puedo, nec esito tu amor , necesito que estés conmigo. el otro día fui con ariadne a tomar un café; ella me explicaba lo que había pasado en su vida los últimos meses ;empezamos a hablar de ti , le comenté de aquella noche en tu casa, suándo fue la fiesta, y quería una explicación del porque te decían Justina, Ariadne me dijo que ella tampoco sabía, le pregunté tu nombre y me dijo que te llamabas Lorenna , hasta ahora que lo sé, para mí siempre fuiste mi princesa, mi Sheccid, también le dije que te quería ver, que te quería buscar, al parecer Ariadne te vió el otro día en un mercado de artesanías, pero me dijo que habías cambiado, que no ersa la misma , y lo comprendo estos últimos tres años no han sido fáciles. Con la esperanza de poderte ver le pedí la dirección exacta ddel lugar dónde te vió , Ariadne me la dio disgustada, siguiendo con la idea de que te debía olvidar,se despidió y se fue.

Aquella noche te ví en el parque ,

estaba tan feliz de verte , pero tu al parecer no , me miraste con disgusto y repulsión , estabas con tus amigos, todos de traje, me atendiste por escasos minutos y nos quedamos de ver en aquella librería, dónde fue nuestra primera cita. Te ví que llegaste como en mi sueño, te veías más adulta, cómo a alguien que la vida la golpea, pero no puse atención, tu siempre serías mi princesa. Al empezar a charlar me reclamaste por todo el tiempo que te había abandonado , pero yo pensaba ,lo contrario, tú te fuiste a quién sabe dónde y me dejaste solo, con el corazón entre las manos, estaba tan alegre de poder verte de nuevo, pero… algo en ti había cambiado, algo era diferente, ya no eras la misma princesa que conocía, ariatne tenía razón. Escuché coordinabas un congreso, o algo así logré captar , pues en esos momentos mis pensamientos no eran claros. platicamos por un rato más y tu te fuiste en tu convertible rojo hacia tu casa yo hacia la mía, llegando casa me puse a analizar las oportunidades que estaban frente a mí; el hecho de participar en las conferencias era un gran pretexto para acercarme a ti pero había un problema , no tenía dinero para pagarlo porque estábamos sufriendo de problemas económicos, busqué la manera y me anoté como trabajador en la cocina , así pagaba mi voleto de entrada para estar siempre contigo.

Casi

todos los hombre buscan conquistar a las mujeree que consideran débiles, a las que pueden dominar y enseñarles cosas, yo no creo en ese machismo. Considero que la mujer debe ser superior a su pareja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com