ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION SOBRE LOS PRINCIPIOS DE LA MORAL; DE HUME.


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Las características de la virtud social son apreciadas porque promueven el interés y satisfacción de la sociedad. Se caracterizan por ser bondadosas, amables, solidarias y cualquier otra virtud que proceda de una tierna inclinación hacia los demás con generosa preocupación. Como lo es la benevolencia el ejercicio de buenas obras ese sentimiento que tiende a promover los intereses de nuestra especie y a procurar la felicidad de la sociedad humana, el humanitarismo y la beneficencia cualidades que merecen la simpatía y aprobación del género humano, el afecto natural y el espíritu cívico. La moral es la encargada de enseñarnos nuestro deber ser en la sociedad; donde esta coincide con el agrado y utilidad, lo útil es agradable y aprobado por la humanidad.

La virtud de la justicia si es necesaria para la vida social ya que es un requisito absolutamente necesario para el bienestar de la humanidad y para la existencia de la sociedad. Esta promueve el interés público, establece la paz y la seguridad al género humano; Donde su uso y finalidad es procurar la felicidad y seguridad preservando el orden de la sociedad. Que Existe, se origina, se deriva por la utilidad que la sociedad obtiene de su estricta y regular observancia; por la necesidad de su uso en las relaciones y en el estado social de la humanidad, de la utilidad para la gente y de esta proviene su merito y obligación moral. Es necesaria la justicia en un universo de distintos intereses. Porque esta es la encargada del bien de la humanidad; ya que este es el objeto de las leyes por la que se gobierna la justicia o la propiedad; con el fin de mantener las posesiones de los hombres separadas con el propósito de mejorar los intereses de la sociedad. La Justicia igual a la equidad; quien vela porque todos tengamos los mismos beneficios; sin olvidar que el único fundamento de esta virtud es la necesidad de la justicia para el sostenimiento de la sociedad.

La sociedad política es necesaria porque sin la asociación no hay naturaleza humana ni subsistencia. Ya que las sociedades generales de los hombres son absolutamente necesarias para la subsistencia de la especie; y la conveniencia publica, que es lo que regula la moral esta inviolablemente establecida sobre la naturaleza del hombre y del mundo en el que vive. Así es la encargada de mantener una serie de reglas que garantizan el cumplimiento de las leyes y Ayuden al mantenimiento de las promesas de un tratado o una alianza; por lo tanto el interés común y la utilidad dan origen a un criterio de lo justo y de lo injusto entre las partes interesadas. Donde El marco de la justicia y la equidad es el de la utilidad; ósea La incapacidad para percibir la utilidad que reporta la observancia de la justicia y de la equidad vuelve a esta necesaria en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com