ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas De Hegel, Locke Y Hume


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Hegel

george whlhem friedrich Hegel. Un folosofoco de la filosofia moderna del idealism. Consumio el ultimo grn sistema del pensamientooccidental, en ese sistema Hegel pretendio explicar todo lo pensanble, expuso el método dialetico que sedun es la estructura misma de lo real. Dio la propuesta del espíritu absoluto y su relación con el actuar del hombre y su entorno,. La dialéctica como métodos para conocer el entorno la naturaleza. La obra la fenomologia del espíritu, Hegel nos advierte que la filosfia toma como punto de partida la conviciion profundamente racional, de que lo verdadero es el todo. Con esta obra Hegel quería demostrar que la conciencia se trasciende sin prar y lamuerte de lo que ella consideraba su verdad es la aparición de una nueva verdad. La dialictica es la esperienciamisma de la conciencia

John

John Locke es uno de los filósofos mas importates del empeirismo una corriente filosofoca de la filosofoa moderna, John lockke es considerado el padre del liberalismo ingles. A John ocke le preocupada cual era el origen y el alcance del conocimiento. Como es que podía conocer al hombre. Jhon fue de eso que se desarrollo su propia terior del conocimiento creando una de sus obras mas importantes “ensayo sobre el entendimiento humano” una frse que el ha redactado en esta obra con respecto al conocimiento es “todo hombre tiene conciencia de que piensa y siempre esta pensando ideas. Esta fuer de toda duda qye los hombres poseen en sus metas varias ideas como blancur, dulzura elefante ejercito etc. el decía que mediante la observación conocemos de 2 fomas con los sentidos externos y los internos.

HUME: davi hume fue un filosofo empirista propiuso la teoría del conocimiento . hay dos tiepos de conocimiento el de las percepciones simples y complejas y el criterio de verdad parte de la objetividad de la impresión. Lo único que podemos consistuir es el fundamento empírico, las aportaciones filosóficas de hume son que el es el emperista mas reconocido escribió el tratado fundamental sobre la naturaleza humana. Hume decía que el conocimiento se podía obtener por la impresiones sensibles, tacto oído olfato e impresiones de la reflexión el sentimiento interior estado de alegria .

En fin al haber elaboradp este ensayto sobre cada aportación de estos filósofos pude concluir que todo lo que la humanidad sbae es gracias a cada una de las aportaciones que elos hicieron a nuestro mundo. Para mi es emociónate saber como hubo personas que se decicador a escribir obras para la enseñanza .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com