ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas De Kant


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Ideas de Kant

Kant parte diciendo que las acciones humanas se hallan determinadas conforme a leyes universales de la naturaleza, al igual que cualquier otro acontecimiento natural.

Hay una evolución continua en la naturaleza. Los hombres al perseguir su propia intención siguen un hilo conductor con la intención de la naturaleza. Al no ser meramente instintivo no siguen los hombres un plan como lo harían las abejas por ejemplo, pero tampoco no son seres racionales del mundo según un plan.

Se plantean algunos principios a saber:

Primero: Toda criatura se desarrolla con arreglo a un fin (doctrina teleológica). Contrario sería creer que existe casualidad y esto no conduciría a nada.

Segundo: En el hombre el uso de la razón debe desarrollarse en la especie más no. En el individuo, es decir a lo largo de generaciones. No es un nacer - morir.

Tercero: El hombre se debe separar de su estructuración mecánica o animal y buscar la felicidad o perfección en la propia razón. Todo es obra suya, ya que la naturaleza no fue generosa físicamente con él (no le dio las garras del león por ejemplo)... es decir que el hombre deberá auto construirse.

A la naturaleza le importa que el hombre se vaya abriendo camino para hacerse digno y no el mero bienestar.

Cuarto: Para el desarrollo de todo, la naturaleza se vale del antagonismo que es la “insociable sociabilidad” de los hombres. Se inclina a vivir en sociedad y a la vez posee una hostilidad que es una amenaza y propugna la disolución social. Pero esto es bueno pues la armonía lo llevaría a la pereza. Al socializarse se desarrolla y al individualizarse se aísla. En realidad la insociabilidad obliga a auto disciplinarse a la humanidad.

Quinto: instaurar una sociedad civil que gobierne universalmente es el mayor problema. La naturaleza aspira una constitución civil perfectamente justa.

Sexto: El hombre es un animal que cuando vive con los de su especie necesita un señor, pues abusa de su libertad, desea una ley que ponga límites. El jefe supremo debe ser JUSTO por sí mismo sin dejar de ser un hombre.

Séptimo: una constitución civil perfecta depende de una reglamentación de las relaciones interestatales. Los Estados se organizarán como hombres, esto hará que sean procesos similares en cuanto al desarrollo.

Octavo: Hay un plan de la naturaleza que es la historia de la especie humana.

Noveno: el intento filosófico (filosofar) debería elaborar una historia universal conforme un plan de la naturaleza.

Concebir una historia de “como” tendría que marchar el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com