ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Politicas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

El concepto de "política" ha sido estudiado desde diversas perspectivas. Implica la autodirección de las comunidades, la asignación de valores, la búsqueda de patrones legítimos de valores y políticas compatibles, el arte de lo posible, la coordinación del aprendizaje social, la realización de los objetivos de una sociedad, el cambio de estos objetivos, así como la fijación de objetivos nuevos y la autotransformación de todo un país, su pueblo y su cultura.

Ciencia o arte la política se hace con ideas, se promueve con palabras y busca conquistar las mayorías aunque a veces imperan otras escalas; las vanguardias por ejemplo, son minorías que mueven multitudes formadas por millones.

Por lo general, la política se entiende como el modo en que se arreglan los grandes asuntos del Estado, el modo en que una nación resuelve sus diferencias por medio de procesos de debate y discusión entre los representantes electos por el pueblo. De igual manera, la política se identifica con el ámbito público, referente a la lucha por la preservación del poder. De manera convencional esto se relaciona con la actividad de los partidos políticos, grupos de presión, movimientos revolucionarios, elecciones, parlamentos, congresos, regímenes militares, gobiernos civiles, etcétera.

Es por eso que no se puede dar una definición exacta de la política, ya que esta tiene varios conceptos de muchas personas. Pero en si todo tiene una relación.

.

Existen algunos que piensan que la política es arte y no ciencia. La política no es científica, pero la ciencia política si. La ciencia política es el estudio de los fenómenos políticos, no de los fenómenos en si.

Todas las sociedades organizadas dependen de un sistema de poder, y la política trata de poder, de su adquisición y utilización. La historia sugiere que ha habido tres enfoques de la política y por lo tanto tres enfoques del uso del poder.

La clásica concepción de la teoría como algo solo contemplativo, es ahora teoría científica; teoría basada en la ciencia.

A partir de esta unión, la ciencia es vista como un problema lógico y metodológico. Lo importante son los hechos y no los valores. Todo lo práctico que no puede ser resuelto técnicamente y que va mas allá de la eficiencia y la economía de medios y fines debe ser dejado al campo de lo irracional. Asi es como se estructura un código para la reflexión política, que consiste en la creencia de una racionalidad política, instituciones políticas consideradas ideales: el Estado y la ley, el gobernante legitimo y el ciudadano .

Otros se refieren a la política como una ética de la comunidad que busca la realización de los ciudadanos para llevarlos a la felicidad” … “La política tiene como finalidad la realización de la justicia en la vida de un pueblo”, entonces podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com