ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Principales De Aristoteles


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 2

Ideas Principales de Aristóteles.

La ciencia, que tiene por objeto la verdad, es difícil desde un punto de vista y fácil desde otro. Lo prueba la imposibilidad que hay de alcanzar la completa verdad, y la imposibilidad de que se oculte por entero. Cada filosofo explica algún secreto de la naturaleza y añade el conocimiento de la verdad.

En mi opinión con este párrafo, me llamo mucho la atención el hecho que Aristóteles especifique que la ciencia es por objeto la verdad ya que nosotros muchas veces las materias que vemos en la escuela, solo las hacemos ver como ni modos por mi calificación, no me queda de otra prestar atención la ignorancia de darnos cuenta que es la verdad de un tema especifico.

Es justo, por tanto, mostrarse reconocidos, no solo respecto de aquellos cuyas opiniones compartimos, sino también de los que han tratado las cuestiones de una manera un poco superficial, porque también estos han contribuido por su parte. Estos han preparado con sus trabajos el estado actual de la ciencia. Con mucha razón se llama a la filosofía la ciencia teórica de la verdad. Ahora bien nosotros no conocemos lo verdadero, si no sabemos la causa. Además, una cosa es verdadera por excelencia, cuando las demás cosas forman de ella lo que tienen de verdad, y de esta manera el fuego es caliente por excelencia, porque es la causa del calor de los demás seres. De manera que tal es la dignidad de cada cosa en el orden del ser, tal es su dignidad en el orden de la verdad.

En lo personal me encanta leer este primer capítulo, cuanto razonamiento por medio de lo que vivimos por ejemplo cuando sucede un asesinato un descubrimiento, la cura de una enfermedad y etc. no surge de la nada, sino primero se sabe la causa o consecuencia para buscar una solución, ciertamente será reconocido cada una de las cosas por la grandeza de la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com