ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idiosincracia Del Mexicano


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  2.556 Visitas

Página 1 de 2

La idiosincrasia del mexicano

La idiosincrasia

La idiosincrasia "temperamento particular" es el conjunto de características hereditarias o adquiridas, las cuales definen el temperamento y carácter de una persona o un grupo colectivo. Las relaciones establecidas entre los grupos humanos de acuerdo a su idiosincrasia influyen en el comportamiento individual de las personas, ya sea en las costumbres sociales, en el desempeño profesional o en los aspectos culturales.

Es decir que la idiosincrasia es lo que diferencia a una persona de otra... a un pueblo con determinadas costumbres, de otro con costumbres diferentes, etc.

Pueden ser distintivos y propios de un individuo o de una colectividad nacional, regional o étnica.

Características culturales de México y el mexicano

Toda cultura tiene ciertos aspectos característicos que la diferencian de las demás y la hacen única, desde el lenguaje y como lo utilizan hasta los comportamientos más complejos. En la cultura mexicana existen una gran variedad de factores que originan los comportamientos, sin dejar a un lado que en el país se viven desigualdades y diferencias económicas abismales entre la clase baja y la clase alta con esto se pueden encontrar algunas diferencias en comportamientos o costumbres.

Los mexicanos tenemos un sin fin de características que forman toda una cultura.

Por un lado el resultado del mestizaje puro entre los conquistadores españoles y los indígenas, lo cual fue una mezcla no solo de sangre si no de culturas y creencias. “Somos españoles denigrando a indios y somos indios odiando a los españoles”.

La manera de ser del mexicano es vivir en un completo desorden, la preocupación por el aspecto emocional y el espiritual de la vida se refugia en la religiosidad, en el apego a las tradiciones. El mexicano “trabaja para vivir” y no a la inversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com