Filosofía / Igualdad Y Equidad

Igualdad Y Equidad

Ensayos y Trabajos: Igualdad Y Equidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  Antonio  21 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1395   |   Páginas: 6
Views: 1240

...

ser más ricos, más respetados, más poderosos que ellos, o incluso el de hacerse obedecer.

Esto se puede ver claramente en la película “Duelo de Titanes” , que se sitúa en los primeros años de la década de los setenta en América. Gran parte de la nación estaba marcada por las diferencias de raza en donde un entrenador de raza negra tenía a su cargo un equipo de futbol americano y tenía que encontrar la forma de hacer que estos jóvenes, a pesar de sus diferencias físicas, jugaran juntos y funcionaran como un equipo.

También el término igualdad y equidad se encuentra en los derechos de los mexicanos.

“El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia”

¿IGUALDAD ES LO MISMO QUE EQUIDAD?

Yo creo que son cosas que desde una vista superficial son iguales, pero la gente con conocimiento del tema sabe diferenciar estos términos. Pienso que equidad es cuando tiene que haber cosas parejas para todos (yo agarro 5 caramelos, pepito tiene que agarrar 5 caramelos),

Son cosas diferentes. Son términos especialmente diferenciados en Derecho, Política, etc. Igualdad es, como todos sabemos, todos igual; es decir, que tengan lo mismo, hagan lo mismo, etc. Por otro lado, equidad significa, dar a cada quién lo que le corresponde, que no es necesariamente lo mismo para todos. Por ejemplo, más allá de todas las implicaciones políticas, lo lógicos es que, dadas dos personas con el mismo trabajo, al que trabaja más, le corresponderá mayor remuneración. No es igual, pero si equitativo.

Igualdad en términos prácticos es que a cada ciudadano le corresponden los mismos derechos y obligaciones en forma equivalente sin discriminación social, etc. Equidad es la repartición de este todo, pero en forma proporcional según los requerimientos de cada individuo, es decir se hará una distinción según su condición social, condición económica, zona en la que vive, etc.

La diferencia sustancial entre el sentido de igualdad y de equidad evidenc

iada por el ejemplo no hace solamente a la distribución de bienes materiales, sino que debe ser estimada en todas las variables del proceso educacional, en los procesos compensatorios, en las posibilidades psicológicas y socioculturales de acceder al conocimiento y en la significatividad lógica y psicológica de los aprendizajes para los individuos mismos. A algunos de estos aspectos me referiré específicamente.

Aristóteles decía que lo equitativo y lo justo son una misma cosa; la única diferencia que hay entre ellos es que lo equitativo es mejor aún. La dificultad está en que lo equitativo siendo lo justo, no es lo justo legal, lo justo según la ley; sino que es una dichosa rectificación de la justicia rigurosamente legal. La causa de esta diferencia es, que la ley necesariamente es siempre general, y que hay ciertos objetos sobre los cuales no se puede estatuir convenientemente por medio de disposiciones generales.

La importancia de la equidad toma su papel a partir de la constante d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos