ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la compañía UPS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

IHOP

UPS es una de las grandes compañías del mundo en distribución de paquetería por aire y tierra, y por ello esta muy desarrolada en el ámbito tecnológico contando con un total de 4342 empleados en este sector.

Esta empresa ha presentado diversas innovaciones tecnológicas desde su creación en el año 1907; una de las más destacables fue la de 1924, por la cual se definió el futuro de la empresa: la primera cinta transportadora para manipular paquetes. Gracias a esta innovación el servicio de envio de paquetes se amplió para incluir un área de 125 millas desde el centro de la ciudad de los Ángeles.

En 1929 UPS se convirtió en la primera empresa de entrega de paquetes con servicio aéreo, mediante líneas de áreas privadas, pero debido a la mala situación del momento, este servicio finalizaría en el mismo año de su creación.

A partir de los años 30 se produjo una gran expansión de UPS ya que adquirieron derechos “Servicio general de transporte” para entregar paquetes tanto a particulares como a comerciales, cosa a la que no estaban acostumbrados hasta el momento. En el año 1953 volvió el transporte aéreo con servicio a los clientes solo dos días por semana. Este servicio aéreo fué incrementándose y en 1978 se bautizo a la empresa como “UPS Blue Laber Air”. Gracias a esto ya se dedicaba al envio de paquetes a todos los Estados del país. Poco a poco la empresa se fue expandiendo, pero les surgió algún problema con las autorizaciones para enviar paquetes a algunos estados colindantes. Finalmente en 1975 lo consiguieron y así pudieron enviar paquetes a los 48 países colindantes.

Otro detalle destacable se produce cuando UPS en creó su propia flota de aviones de carga debido a que las líneas aéreas que ellos utilizaban para el transporte redujeron vuelos o abandonaron determinadas rutas que ellos utilizaban habitualmente. Esta innovación hizo que se ampliaran las zonas de de trasporte de UPS; aparte de los 18 estados colindantes a puerto Rico y más tarde, Alaska y Hawai también se unieron.

Durante 1988-1990 esta empresa se convierte en Internacional ofreciendo servicios en Toronto, Alemania, América, Europa del Este, África y la Costa del Pacífico. Actualmente UPS ofrece una red internacional para pequeños paquetes y documentos en más de 185 países y territorios, sobrevolando ambos océanos. Con este servicio UPS puede llegar a más de cuatro mil millones de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com