ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Filosofia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  23.955 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

La filosofía cumple un papel principal en la cultura de hoy es la base fundamental de todas las creaciones humana y es llamada "la madre de todas las ciencias". Ayuda a entender las dificultades, ventajas, desventajas de nuestro propio ser. En si es un conjunto de pensamientos, criticas y teorías de la humanidad.

A lo largo de este tema, veremos que tan importante es la filosofía en la vida diaria, tanto social como personal. También veremos el como y el por que de su surgimiento. La filosofía nos hace ver la realidad. La Filosofía es una verdad práctica y de sentido común.

Por medio de ella se desarrollan, robustecen y perfeccionan las facultades del hombre. A medida que nos vallamos adentrando al tema veremos de que formas se aplica y como se creo. La Filosofía constituye la perfección más noble y característica del hombre como ser inteligente en el orden natural.……………………………………………..

La filosofía es importante porque tenemos que preguntarnos la verdad del porque estamos aquí y todo en nuestra vida tiene preguntas que necesitan respuestas y por eso usamos la filosofía sin a veces darnos cuenta.

Desarrollo:

El oficio y efecto de la Filosofía es por una parte dirigir y conducir al hombre al conocimiento y posesión de la verdad, y por otra ordenar y dirigir sus acciones morales en armonía con el conocimiento y posesión de Dios como último fin del hombre por medio de la práctica de la virtud.

La virtud y la verdad son los bienes más excelentes, o mejor dicho, los únicos bienes verdaderos a que el hombre debe aspirar en esta vida. San Agustín decía: que puesto que Dios es la misma sabiduría, el verdadero filósofo es aquel que ama a Dios. Sentencia que puede acomodarse sin violencia a lo que acabamos de decir de la Filosofía, por más que su sentido natural en San Agustín se refiera a la sabiduría sobrenatural.

Proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría). La historia enseña...

LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA

1. Desde la perspectiva de la labor de la filosofía en el mundo actual, pienso que la filosofía tiene un sentido porque nos permite abrirnos los límites del pensamiento de tal forma que podamos encontrarles cierta unidad; por lo tanto la filosofía nos puede ayudar a ser mas humanos, humanos en un sentido integral y con esto a buscar el principió que nos constituye de acuerdo a los aspectos trascendentales de la vida del ser humano.

2. CAMPOS FILOSOFIA

ECONOMICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com