ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Filosofia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 2

1. Conceptos de Filosofía:

• Termino derivado del griego que significa amor por la sabiduría.

• La Filosofía aplicada al conocimiento tiene como objetivo establecer un modelo preliminar de lo que se pretende analizar.

• La filosofía es la ciencia teórica de los primeros principios y de las primeras causas de los que es.

2. Importancia del estudio de la Filosofía:

• La filosofía es importante ya que por medio de ella se desarrollan, robustecen y perfeccionan las facultades del hombre, y principalmente las intelectuales, por razón de las cuales el hombre se distingue y se eleva sobre todos los demás seres del mundo, lo cual vale tanto como decir que la Filosofía constituye la perfección más noble y característica del hombre como ser inteligente en el orden natural.

3. Comentario:

• Yo pienso que la filosofía es aquella que se encarga de responder a las grandes interrogantes que desde siempre han existido en el mundo, como por ejemplo el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, la existencia de Dios, entre otros; con el objetivo primordial de alcanzar la sabiduría.

Todo esto se consigue mediante un análisis profundo y coherente acerca del tema a tratarse. Es por esto que la filosofía no tiene un concepto fijo en realidad, sino más bien son algunos personajes como Sócrates, Platón, Aristóteles, quienes a partir de su experiencia nos expresan lo que para ellos significa la filosofía.

Como ya mencionamos, la filosofía es importante ya que ha contribuido en el desarrollo de las facultades intelectuales del hombre, ya que ha sustentado de gran manera al progreso de algunas ciencias, las cuales tienen su fundamento en la filosofía o se derivan directa o indirectamente de ella, ya que la filosofía persigue a la sabiduría para así alcanzar la perfección en el hombre.

Para mí el estudio de la filosofía es de mucha importancia ya que nos permite mediante el análisis en sí, adquirir ciertas cualidades que nos van a permitir actuar de manera más precipitada ante las diferentes situaciones que se nos presenten en la vida, tomando como sustento la reflexión.

Como conclusión puedo decir puedo decir que la filosofía es muy importante en el desarrollo intelectual de las personas ya que su estudio nos permitirá actuar de mejor manera ante las adversidades de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com