ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Filosofos En La Administracion


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

PERSPECTIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN

Teniendo en cuenta que la administración es planear, organizar, controlar y evaluar todos los procesos de una organización, tenemos como parte importante de ello al administrador, el cual está encargado de solucionar situaciones o problemas buscando estrategias que lo hagan estar a la vanguardia del día a día.

Todo administrador debe dejar ver sus habilidades tomadas de su conocimiento y experiencia mostrando así su parte humana que es su propio sentir, para esto la administración posee un objeto de estudio el cual comienza por la teoría general de la administración haciendo énfasis en las tareas realizadas por los trabajadores dentro de la fábrica, según lo expone Taylor en la Administración Científica, luego a Teoría Clásica según Fayol nos muestra la importancia de la composición de una organización; Webber según la Teoría Burocrática donde se definen los cargos logrando así cierto nivel de autoridad y atreves de la Teoría de las Relaciones Humanas se deja ver la importancia por las personas; de todo esto se desprenden las llamadas Teorías Administrativas y sus enfoques, para lo cual tenemos:

• Teoría de la Administración Científica: Se enfatiza en racionalizar el trabajo teniendo en cuenta más al obrero, ya que ellos son los que presentan el producto final. Taylor comprueba que al obrero medio produce mucho menos de lo que potencialmente es capaz de allí crea condiciones para pagar más a quien trabaja más.

• Teoría Clásica o Neoclásica: Se enfoca en la estructura u organización, reconocida por sus integrantes y directivos, aquí el administrador juega un papel importante. Tiene principios el derecho de impartir órdenes y que estas sean obedecidas, todo esto guiado de un superior.

• Teoría de la Burocracia: Nos da a conocer la distinción de los niveles de autoridad generando así las llamadas jerarquías, delegándole al empleado tareas y funciones específicas, logrando así una responsabilidad para cada una de ellas.

• Teoría Estructuralista: Persiste el organigrama dentro de las cuales se dan organizaciones de tipo formal e informal, logrando un análisis dentro de la organización lo que llamamos intraorganizacional y otro fuera de la organización lo que conoce como interorganizacional. Refleja que una organización puede hacer parte de otra.

• Teoría de las Relaciones Humanas: Su eje principal las personas, la capacidad de relacionarse entre sí; donde se caracteriza por conceptos claros como son las motivación por el trabajo, por la parte económica y un liderazgo permitiendo así el interés de las personas por las cosas, por logar lo propuesto, es oír a los demás y actuar pero no pensando en una sola persona sino en la organización.

Se enseña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com