ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Padres De Familia En El Rendimiento Escolar


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  2.596 Visitas

Página 1 de 2

Rafael Antonio Álvarez Alarcón

1.1.1 JUSTIFICACION DE LA PROPUESTA

La idea de efectuar esta investigación es en relación a que los padres de familia generalmente no apoyan a sus hijos en cuanto sus actividades estudiantiles lo que conlleva al bajo rendimiento escolar de los mismo.

1.1.2 FACTIVILIDAD Y VIABILIDAD

El presente trabajo de investigación es viable se tienen los conocimientos previos que están relacionados con el problema se conoce la escuela secundaria que se visitara se tiene acceso, a este, los alumnos están dispuestos con brindar la información. La economía esta regular con recursos favorables para el investigador.

1.1.3 RAZONES DE FONDO

El rendimiento escolar es un problema que está repercutiendo hoy en día, sobre todo a consecuencia de los padres de familia a continuación hago referencia a estos autores que nos hablan sobre este tema.

Ana marua M. (2006 pag.95) en su tratado “el bajo rendimiento escolar es un problema edufuturo”pichicha Ecuador”, indica que la mayoría de los maestros y maestras, ven el rendimiento escolar de sus alumnos como problema, a la vez constantemente han buscado alternativas para solucionarlo al grado de impacientarse al notar que sus esfuerzos son infructuosos”. Por su parte marcos Gesiel Jiménez villacis establece alguna de las principales factores en los que los padres afectan positiva o negativamente, en el rendimiento escolar de sus hijos. Resaltando que los padres de familia son pieza fundamental para que sus hijos alcancen un aprovechamiento deseable en las aulas. Los conflictos familiares, el trabajo, a si como la falta de motivación y la preparación de los padres de familia, impiden obtener resultados satisfactorios en los estudiantes. De ahí que es necesario la orientación dirigida a los padres para hacerlos más protagónicos en el proceso educativo y combatir el bajo rendimiento en los estudiantes.

1.1.4 RELEVANCIA

Interpretar la problemática que se está investigando de la influencia de los padres de familia en el rendimiento escolar de los alumnos de segundo año turno vespertino de la colonia loma de rodriguera.

1.1.5 LIMITE DE LA PROPUESTA

- El acceso al centro educativo

- Disponibilidad de los alumnos

- Apoyo de sus padres

- Apoyo del docente

1.1.6 OBJETIVO GENERAL DE LA PROPUESTA

Conocer la influencia de los padres de familia en el rendimiento escolar de los alumnos de 2º Año de turno vespertino de la secundario Gabriel Leyva Solano de la colonia loma de rodriguera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com