ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Social En American X


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

Influencia Social en “American X “

Esta película nos da para pensar muchas cosas, como ¿porque vivir enojados con el mundo? o con la naturaleza de otras personas si al final somos todos iguales y al destruir a esas personas que son diferentes nos estamos haciendo daño, por no poder aceptar a esta gente y vivir tranquilos.

Danny el protagonista de esta película lo vemos que esta siendo influenciado por su hermano mayor (Derek), porque lo ve como un líder y trata de imitarlo en los actos y en el pensamiento, creyendo que las cosas que hace están buenas, pero el no se daba cuenta que al tener prejuicios malos sobre la gente de raza negra estaban destruyendo a su prójimo y a le vez esto afectaba a su familia, porqué con este pensamiento que tenían los separaba cada vez mas y se faltaban el respeto.

Creo que Danny no se dio cuenta que al imitar a su hermano mayor se vio en vuelto en este grupo social los “nazi”, los cuales tienen diferente manera de pensar y ideologías diferentes, y viven enojados con el mundo, con la imperfección de la gente y estos solo piensan en la perfección.

Estos grupos se comunican igual que todos los grupos sociales a través de símbolos como los tatuajes que llevaba en su cuerpo el hermano de Danny y signos como cuando el hombre negro le indica a su amigo con su mano donde vivía Danny o el saludo de este grupo llamado nazi, a este tipo de comunicación la llamamos no verbal y la utilizan todos los grupos sociales al igual que la comunicación verbal, como cuando hablamos con otras personas.

En toda la vida de Derek, había pasado por el filtro del nazismo: su pareja, su hermano, sus amigos, la muerte de su padre, todo estaba relacionado de una u otra forma con el odio racial y la violencia, especialmente con la muerte de su padre.

Cuando Derek era niño, su padre le enseñaba que los emigrantes y los de raza negra no eran dignos de respeto. Se desata el odio de Derek cuando su padre (un bombero) es asesinado accidentalmente por negros. Y por consecuencia Derek pasa a formar parte de una pandilla que comete crímenes de odio, y pasa a ser el consentido de Cameron, el líder "administrativo" de la pandilla.

Derek cuando fue condenado a prisión por el asesinato de dos jóvenes de raza negra, aprendió a rechazar todo aquello que le condujo a cometer el crimen: el odio racial, como explicación de los conflictos, y la violencia, como método para solucionarlos, lo ayudo a darse cuenta del gran error que estaba cometiendo y que no por que una persona sea de diferente color va ser anormal o va sentir de otra manera, y por culpa de el, su hermano Danny se estaba convirtiendo en un ser malo y discriminador, sin saber lo que era bueno o malo por su inmadurez y corta edad. Lo cual Derek lo primero que hizo al salir de prisión, fue ayudar a su hermano Danny a cambiar el pensamiento de ser malo y cerrado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com