ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Tanto hoy como siempre la destreza de narrar sigue siendo un arte, tanto la literatura, como la música o las telenovelas nos cuentan una historia, eso es lo que “engancha a seguirlas”, tienen también la particularidad que son leídas, o vistas en una época particular de nuestra vida, de modo que años después el acodarnos de esa novela, canción o libro nos revive en nosotros los recuerdos de esa época. Todo esto es una realidad, ¿pero qué relación tiene con el marketing o técnicas de venta?

Nos encontramos en una época de muchos cambios tecnológicos, y avances que nos hacen la vida más cómoda, hoy todo se consigue ms fácil, la información está más al alcance, la comunicación es más veloz que nunca. Pero esto a su vez crea una generación que no es capaz de asombrarse de nada, ya que todo nos parece posible. Si mañana nos dicen que construyeron una casa en Marte, no sería gran cosa pues ya nos lo esperábamos. O si crean un carro volador pues diríamos que la ciencia ya es capaz de eso, eso nos diferencia de nuestras generaciones predecesoras. Este es el reto de las marcas, lograr sorprendernos, contarnos algo que evoque en nosotros un sentimiento no una necesidad.

Años atrás una marca o un producto, representaba una forma de vida, una hábito, una manera de identificarse, por eso se creaba ese vínculo con las marcas y los productos. Unos zapatos “Converse” definen una cultura entera, por eso tener un par de estos zapatos nos dan personalidad y nos sentimos a gusto. Una marca nueva en el mercado tiene el gran reto de crear este vinculo, por que se encuentra frente a un público muy inmanente, y la lógica que usamos al adquirir un producto es diferente a la que años atrás reinaba en el comercio.

El mundo cambia y debemos cambiar a su ritmo, las herramientas de las que disponemos hoy son muy variadas, y van encaminadas a la memoria fotográfica ¿Qué quiere decir esto?, que las personas inmersas en un mundo de redes sociales, chat y televisión, con tanta información son incapaces de digerir tanta información y quizá darse el tiempo de abrir paso a la creación de un sentimiento de lealtad a alguno de los miles de productos que ve a cada instante. Por eso el primer paso es la memoria fotográfica.

Poner un buen banner en una página de Facebook, es una gran opción, luego de videos con alto trafico de visitas o comerciales de televisión con una buena frecuencia de emisión, van creando en el consumidor una conciencia de la existencia de ese producto y es más posible que se interese en conocerlo.

Es el primer paso pero no el único, ya que marcas que logren gran popularidad y luego desaparezcan del mercado son el pan de cada día, una vez captada la atención del consumidor viene una titánica labor, empezar a contar una historia que día a día identifique al consumidor, le genere un sentimiento diferente a las otras marcas que ofrecen el mismo producto o servicio, aquí radica verdaderamente el éxito de un plan de marketing.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com