ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Libro Quien Se Llevo Mi Queso


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 4

Informe

¿Quién se ha llevado mi Queso?

Verónica Pardo López

Juan Pizarro Núñez

Taller de Apresto Laboral – 001D

A veces, podemos actuar como

Fisgón

que fisgonea y detecta pronto el cambio, o como

Escurridizo

que se apresura hacia la acción, o como

Hem

que se niega y se resiste al cambio, por temor a que conduzca a

algo peor, o como

Haw

que aprende a adaptarse a tiempo, en cuanto comprende que el

cambio puede conducir a algo mejor.

Introduccion

La obra ¿Quién se ha llevado mi queso?, trata sobre el cambio que se da lugar en un laberinto, donde cuatro peculiares, interesantes y divertidos protagonistas, buscan el “queso”, elemento que es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea dinero, trabajo, relación amorosa, salud, espiritualidad, distinción, paz interior, religiosidad, inclusive actividades recreativas como jugar, bailar, etc.

Cada ser humano tiene propiamente su idea de lo que es el “queso” y prácticamente busca su “queso” a toda costa, porque sabe que alcanzando el “queso” encontrará la realización y satisfacción personal de haberlo conseguido.

El “laberinto” es el sitio donde pasas más tiempo, la organización donde trabajas, la ciudad o comunidad donde radicas o las relaciones que mantienes en tu vida.

En esta obra, ratones y liliputienses, confraternizan pero los destinos de ambas especies son distintos, por tener diferentes puntos de vista acerca de la vida.

Es una interesante obra, que ayudará a todo lector, a observar los cambios positivamente, a vencer los temores de la vida y afrontarlos, a no quedarse atrás mientras otros avanzan, continuar moviéndose cuando el “queso” se mueva y adaptarse al cambio inmediatamente.

En el desenlace de la obra, nos deja un mensaje profundo de reflexión, que debemos todos aplicarlo en nuestras vidas, porque caso contrario estaríamos como un “calamar que se durmió y que se lo llevó la corriente” y eso es malo desde cualquier punto de vista.

Preguntas

1. ¿Cual es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema de fondo que se plantea en el libro es la actitud frente a las nuevas situaciones en la vida. En el libro, se puede ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com