ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Pensamiento Filosofico Universal


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.767 Visitas

Página 1 de 2

Pensamiento universal filosófico

Introducción

La filosofía ha tenido una historia de aproximadamente 2500 años, desde los griegos hasta nuestros días. Normalmente la filosofía que más se estudia es la filosofía occidental. Pero en este trabajo podremos analizar no solo parte de la filosofía occidental sino que también la del resto del mundo, específicamente la de Euroasia, oriente medio y lejano, la de África del norte, y la de Sudamérica.

También se dice que la filosofía es la madre de todas las ciencias, es por eso que ha tenido gran influencia en los avances científicos y tecnológicos de cada país, en este trabajo aparte de estudiar el pensamiento filosófico también podremos ver los avances tecnológicos y científicos de cada área mencionada anteriormente.

EUROASIA

RUSIA

Filosofía

Fundaron una filosofía correspondiente a su tradición patriótica y religiosa. Utilizaron la filosofía occidental, en su época tardía, para construir su propia filosofía independiente. Se ocuparon de los problemas de la nueva ciencia de la religión, de la investigación histórica y etnológica de las religiones. Mucho de la filosofía rusa se debe a los eslavófilos.

Eslavófilo, significa "amigo de los eslavos" pero a nivel filosófico se refiere a aquellos que tenían la idea de la superioridad de la raza eslava. Surgen de la Intelligentsia rusa la cual surgió por la contraposición de los pensadores rusos a las reformas liberales de inspiración occidental. Sus principales fundamentos se basaban en la idea de que el racionalismo greco-latino había contaminado con su apego a las leyes al cristianismo occidental.

Ciencia y tecnología

Rusia posee las mayores reservas de gas natural del mundo, las segundas mayores reservas del carbón y las octavas mayores reservas del petróleo. Es el primer exportador del gas natural y el segundo del petróleo, gas natural, metales y madera constituyen el 80% de las exportaciones de Rusia. Otra de las grandes industrias de Rusia es la fabricación de maquinaria agrícola es...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com