ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad Ciudadana


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  591 Visitas

Desde años atrás, Guatemala, ha sido calificada como uno de los países más violentos de la actualidad, debido a los casos lamentables de inseguridad ciudadana que día a día ocurren en nuestra sociedad.

Debido a esta lamentable situación, se genera un miedo innegable en la población; a tal extremo que hasta salir de nuestros hogares provoca una gran desconfianza; ya que nadie puede garantizarnos que regresaremos sin ninguna novedad a nuestros destinos.

Según el informe estadístico de Iván García y Arturo Matute; los altos índices de violencia e inseguridad que padece Guatemala están relacionados con dos grandes líneas causales: la exclusión social y la falta de aplicación de la ley.

Por lo anterior, es triste reconocer que como población solamente contamos con la esperanza de que esta situación algún día acabe, y ésta la vemos reflejada en el siguiente verso: ¿Cuándo cesarán estas muertes? ¿Cuándo dejaremos de llorar a inocentes? ¡Guatemala despierta por favor! ¡Qué tus entrañas sepulten al cobarde y traidor! Pero para que esto ocurra como guatemaltecos debemos: concientizarnos y enseñar a nuestras familias la importancia de poseer y practicar valores humanos; para ya no ser indiferentes ante los problemas de inseguridad que nuestro país afronta, y tomar la decisión de hacer el cambio como sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com