ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad en México


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 8

Inseguridad en México

Inseguridad pega a las inversiones: CEESP

24 Junio, 2012 - 17:04

La inseguridad en algunas regiones de México ha presentado un impacto brutal para las inversiones del sector privado y la Inversión Extranjera Directa, destacó el director general del CEESP, Luis Foncerrada Pascal.

Inseguridad afecta a más de 21,000 negocios en Monterrey

13 Junio, 2012 - 21:21

De enero del 2009 a mayo de este año, un total de 21,652 negocios en el área metropolitana de Monterrey fueron víctimas de un asalto, de acuerdo con las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Inseguridad, lo que más amenaza negocios: CCE

4 Junio, 2012 - 18:42

La inseguridad pública es el factor “más problemático para hacer negocios en México” y el tema que más preocupa a los mexicanos, aseveró Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE.

Nueva jornada violenta en Acapulco con ocho asesinatos

2 Junio, 2012 - 14:02

La turística ciudad de Acapulco, vivió este sábado una nueva jornada violenta con al menos ocho asesinatos registrados sólo entre la madrugada y la mañana, informó una fuente de la fiscalía del estado de Guerrero.

Coparmex pide a Estados más rigor contra inseguridad

30 Mayo, 2012 - 21:07

El sector patronal del país lamentó que los compromisos de procuración e impartición de justicia, signados por los gobernadores en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, cuenten con resultados parciales y que sucedan ataques de violencia como el ocurrido con Sabritas.

Ola de asaltos afecta a restaurantes de Nuevo León

23 Mayo, 2012 - 22:24

Hasta 10% de sus ingresos mensuales destinan a medidas de seguridad, como botones de pánico, circuitos de video, contratación de elementos de seguridad, entre otros, cadenas de venta de alimentos fueron presa de la delincuencia.

IP responsabiliza a políticos omisos

21 Mayo, 2012 - 20:43

Aseguran que el caso de Guadalupe, al que renunció Ivonne Álvarez, es paradigmático de cómo se pierde terreno en la lucha contra el crimen organizado.

Violencia e inseguridad no serán obstáculo: IFE

21 Mayo, 2012 - 19:56

El Instituto Federal Electoral (IFE) consideró que la violencia y la delincuencia no impedirán la instalación y operación de las casillas para la jornada electoral del 1 de julio.

INEGI evalúa el impacto del delito en las empresas

17 Mayo, 2012 - 21:05

Busca conocer cuántas unidades de negocios han sido víctimas de la delincuencia y el porcentaje que cerró debido a la inseguridad.

Estos son actos de Inseguridad según artículos de EL ECONOMISTA

Causas de la inseguridad en México

La marcha contra la delincuencia, que se llevó a cabo el domingo 27 de junio, muestra la solidaridad del pueblo mexicano frente a una situación adversa, sin embargo, difiere del movimiento realizado por la sociedad ante los terremotos de 1985, cuando la gente salió a actuar: apoyó proporcionando maquinaria, quitando escombros, buscando gente, organizando lugares de acopio, donando diversas cosas que se necesitaban, recibiendo a afectados en sus casas, organizando la búsqueda de desaparecidos, etc. En esta ocasión, 2004, la marcha fue una manifestación para pedir a las autoridades que actúen, que resuelvan algunos de los problemas en que todos estamos siendo afectados; estamos en nuestro derecho y debemos exigir el cumplimiento de las obligaciones de la autoridad, pero debemos cumplir con nuestra obligación de ciudadanos.

En ningún momento pretendo descalificar un movimiento legítimo para la mayoría de los mexicanos que nos hemos visto envueltos en un acto de violencia y/o delincuencia; lo que me interesa es reflexionar ahora, como se está haciendo en diversos medios de comunicación, “y después de la marcha, ¿qué?”.

Mi enfoque está dirigido a buscar algunas de las múltiples raíces que han originado esta situación en nuestro país, pero especialmente reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros, como mexicanos podemos hacer para combatir la delincuencia.

Empezaré por comentar algo que me llamó mucho la atención, se trata de los 10 puntos o consejos que emitió la iglesia católica para prevenir ser asaltados, algunos de ellos ya presentados por las autoridades en alguna ocasión, tales como no vestir ostentosamente, cambiar las rutas de entrada y salida de nuestras actividades diarias, etc. Lo que me sorprendió fue que se dirigió a la gente afectada pero no a quienes nos afectan, no escuché la exhortación a quienes delinquen a cambiar sus actos; sí a las víctimas pero no a los victimarios; no escuché que los instruyeran en la doctrina que predican.

Las causas de inseguridad son muchas entre ellas:

• el bajo nivel de los salarios

• falta de responsabilidad de los padres de mandar a los hijos a la escuela (a veces por falta de dinero lo que nos conduce a la primera situación)

• corrupción en todos los niveles (la mayoría de veces por dinero lo que nos sitúa en la causa 1)

• la cultura del mexicanismo que tan mal arraigada la tenemos

8 Delitos Primero. Índice Delictivo CIDAC

En 8 Delitos Primero CIDAC desarrolló un modelo capaz de determinar qué delitos impactan la percepción de inseguridad de la ciudadanía y en qué medida. A raíz de la violencia de los últimos 5 años 55 millones de mexicanos, hoy, se sienten inseguros. Esa percepción de inseguridad ha provocado un cambio drástico en el actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com