ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones Educativas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

Propósitos y Contenidos

Instituciones Educativas.

El conocimiento es un factor esencial en la vida de cada individuo, este se va adquiriendo conforme se va desarrollando cada persona y con las experiencias vividas incluyendo las cosas o personas que influyen en nuestra vida. Cuando somos pequeños todo lo que vamos aprendiendo es lo que vemos en casa ya sea por nuestros padres, hermanos o familia en general o también al momento de salir a la calle ver y poner atención a nuestro alrededor y ver como se comunica todas las personas que se encuentran por la calle ya sea platicando, vendiendo, jugando, o simplemente conviviendo.

Por lo tanto el conocimiento lo vamos adquiriendo de algunas instituciones sociales o educativas, las mas importantes o las mas destacadas son la familia, la escuela, sociedad e iglesia. Estas últimas se encuentras siempre presentes en la vida cotidiana de cada persona desde niños, es por eso que es inevitable que no se tenga una influencia sobre la vida de este.

La familia es el grupo de personas con el que se pasa la mayoría del tiempo por lo tanto es la principal influencia y forma la personalidad de cada uno de nosotros de acuerdo a las características especiales de los miembros de cada familia ya que todas son diferentes y se manejan con distintas reglas.

Lo implementan mediante un sistema educativo personal es decir que te transmite valores o la falta de ellos, así como también las costumbres y la manera de relacionarse con otras personas. Por ejemplo si en una familia es permitido dirigirse a los mayores con falta de respeto, el niño que crece en ese ámbito cree que es lo correcto y lo empleara a lo largo de su vida.

La escuela es el segundo lugar donde pasamos más tiempo, por lo tanto adquiere este mismo lugar en la importancia de los medios que influyen en nuestras vidas. Al ser niño es la primera institución social a la que pertenecemos al convivir con los demás niños que asisten a ellas. Es aquí donde se adquiere también la formación educativa y los conocimientos básicos que emplearemos a lo largo de nuestra vida. Esta institución es muy importante tanto para los niños como para los adolescentes ya que es donde se refuerza y aplica os conocimientos adquiridos en el hogar.

La iglesia es también muy importante en la construcción de nuestra personalidad, carácter y por supuesto valores, es aquí donde se cimienta la fe, y una doctrina basada en el amor al prójimo, ver principalmente por nuestro bien sin dejar de lado el bien comunitario. Si una persona fija bien sus creencias independientemente cuales sean, las llevara acabo a lo largo de su vida en los ámbitos en los que se desarrolle.

La sociedad es todas las personas que nos rodean y es de cierto modo la combinación de todas las instituciones anteriormente mencionadas. Estas personas están involucradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com