ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integralidad De La Formación


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

- Reconociéndome como ser integral y retando mis propios desafíos:

Como primera acción a desarrollar en esta actividad le invitamos a que consulte el menú del curso y seleccione el botón “material del programa” y realice la lectura relacionada sobre dimensiones del ser humano.

A partir de su lectura, le invitamos a elaborar un listado de las veinte (20) características más importantes que lo identifican así mismo, teniendo en cuenta su descripción de sí en cada una de las dimensiones del ser humano:

En seguida realice una clasificación de sus características en cada una de las dimensiones como se le sugiere en la siguiente matriz:

FISICA COGNITIVA FAMILIAR SOCIAL AFECTIVA ESPIRITUAL MORAL-ETICA

Una vez se familiarice con las dimensiones que lo caracterizan, realice un collage donde exprese de manera gráfica a partir de una fotografía y con ayuda de imágenes visuales las actitudes positivas y menos positivas, por cada una de las dimensiones del ser identificadas, y preséntelo en reunión con su grupo e instructor socializando su interpretación de si mismo como parte del diagnóstico actual que le permitan definir sus prioridades de vida.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)

- Relacionándome como ser integral con los diferentes contextos en que estoy inmerso:

Los seres humanos vivimos y compartimos en diferentes contextos que generalmente exigen capacidades y habilidades para enfrentar los retos acertadamente. El quehacer de cada persona es corresponder a cada uno de ellos con el ser integral que es. A continuación le invitamos a analizar las diversas variables de las dimensiones del ser, los estímulos positivos y negativos ante reacciones potenciales de pensamiento, emoción y conducta o comportamiento.

Tome un tiempo a solas para que analice su interior y pregúntese: ¿quien soy yo?, ¿Qué debo hacer?, ¿Qué sentido tiene mi vida? Para el desarrollo de este análisis, le presentamos una matriz que relaciona algunos aspectos para promover su reflexión, sin embargo, si usted considera que hay otros aspectos mas notables se sugiere cambiarlos:

FISICA COGNITIVA FAMILIAR SOCIAL AFECTIVA ESPIRITUAL MORAL-ETICA

Salud Concentración Comunicación Integración Relación de pareja Espacios de introspección Comportamientos

Corporeidad Aprendizaje Espacios de escucha Amigos Motivación Espacios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com