ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Verbal Inguistica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. No hay que confundir inteligencia con aprendizaje y conocimiento, muchas personas tienen un conocimiento muy amplio de lo que está escrito en libros pero no tienen la capacidad de aplicarlo en su vida diaria, les falta es capacidad para resolver situaciones de una manera inteligente. El docente es un eficaz colaborador estimulador de múltiples inteligencias conocimientos propios que pueda ponerlos en práctica en su vida diaria, para el desarrollo de las diferentes inteligencias de los alumnos.

Inteligencia verbal lingüística.

Inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva, en forma oral o escrita. Incluye la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje. Esta inteligencia se ve en escritores, poetas, periodista y oradores, entre otros. Está en los alumnos halos que les encanta redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y en los que aprenden con facilidad otros idiomas.

La inteligencia verbal esta relacionada con el uso de la del lenguaje y las palabras incluyendo todas las posibilidades relacionadas con el pensamiento complejo como son la lectura, escritura, razonamiento abstracto y habla simbólica. El alumno con inteligencia verbal-lingüística generalmente escucha con atención y se divierte hablando en público, leyendo, deletreando correctamente, escribiendo, tiene buena memoria para nombres y fechas y tienen un fuerte vocabulario, lo cual es importante que los alumnos desarrollen esta inteligencia y lo apliquen en las diferentes situaciones o problemas que se enfrenten en su vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com