ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Materia:

Introducción a las ciencias sociales.

Trabajo:

Ensayo de introducción a las ciencias sociales Bloque 1

Grado:

1°semestre

Introducción:

El resultado del estudio cuyo objetivo principal fue una referencia que permitiera comprender y abordar la Gestión de los distintos tipos del Conocimiento, la visualización de este recurso como estratégico y significativo en cualquier planteamiento orientado al desarrollo sustentable de los diferentes conocimientos que hay.

Chetumal Quintana Roo 28 de agosto 2013

En el mundo la tecnología, noticias y opciones de toda naturaleza nuestra mente capta información. Con el avance de la ciencia y la información nos damos cuenta de que las opiniones son infalibles, o al menos equilibramos su buena intención con la coherencia de lo que nos dicen.

Hoy por hoy el conocimiento son representaciones del mundo natural y espiritual que nos rodea, las distintas formas en que nos relacionamos con los demás e incluso los valores de nuestras distintas culturas. La filosofía se ha preocupado por distintos temas entre ello el conocimiento, actualmente se ha especializado en ello la teoría del conocimiento que se dedica a su mismo estudio, así mismo son cuatro partes que lo conforma sujeto, objeto, medio y veracidad.

Los huracanas son los fenómenos más frecuentes cada año se pueden contar los huracanes que tocan tierra y alguno que otro son tan devastadores que causan demasiados daño como pérdidas de vidas y económicas cuando destrozan caminos, puentes, casa y edificios.

Los casos más frecuentes son de estados unidos, Cancún en México y nueva Orleans las imágenes que muestran en la televisoras, periódicos demuestran lo devastadores que pueden ser. Los huracanes nunca se detendrán ante un solo caso, es un evento que se monitorea para determinar como empezó y cuando se detendrá.

Con lo que se sabe esta no concordancia puede venir del enfrentamiento de una idea con otra esto lleva a una contradicción, pero los datos no se acomoda como lo querríamos en la teoría, como lo que queda como intuiciones a seguir y verificar continuando el proceso de investigación, podemos ver que una imagen no tiene ni una concordancia con otra, la idea es contradictoria con la otra.

Estas percepciones son vagas pero validas en tanto intuiciones, para verificarse se contrasta con la realidad, también es la base de otras corrientes en las ciencias sociales que no buscan explicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com