ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investiga Y Realiza Una síntesis Sobre ¿qué Es La Condición Humana? ¿Cómo Se Construye La Condición Humana?


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

comencemos preguntándonos por el contenido semántico de la palabra "condición" notablemente rico y complejo. A nuestro juicio mostraría tres núcleos:

1. Es algo que debe estar dado para que otra cosa o situación sean posibles

2. Es un modo eventual de ser o estar, actual o posible

3. En fin, es equivalente a "modo de ser" constitucional o permanente

Todos estos últimos sentidos no se refieren, pues, a lo que debe estar dado previamente (sentido 1); ni lo que se es o en lo que se está eventualmente (sentido 2), sino más bien, lo que se es (sentido 3).

cuando alguien le preguntó a Demócrito qué es el ser humano, respondió: "...el hombre es aquello que todos sabemos" (Diels. Fragmente der Vorsokratiker, 165). ¿Qué alcance darle a esta afirmación? Por de pronto, nos está diciendo que somos nuestra realidad inmediata de la que por eso mismo tenemos conocimiento. Pero, ¿qué es lo que "sabemos todos?"

lo que puedo concluir con esta breve explicación es que la condicion humana es el ser en su totalidad del ser humano , “la estructura interior y exterior del mismo” y democrito al referirse a que el hombre es aquello que todos sabemos me da a entender que quiso decir algo asi como “hey tu eres hombre y lo sabes por que ERES “ entonces no nos referimos a conocimientos de la mente por que oviamente cada persona es diferente , pero es lo que la hace autentica , ¿pero que es lo que nos forma que tenemos en común? Por que democrito dijo que tenemos un saber en común que nos hace hombres a todos , a lo que dedusco que se refería que todos tenemos es la cultura , la política y el aspecto social , estos tres son diferentes en todo el mundo pero es la fuente de donde cada uno adquiere el conocimiento que nos transforma en lo que somos , y nos hace ser uno mismo , pues esta el yo ideal y el yo real , sin embargo las circunstancias y nuestro entorno es lo que forma a estos dos .

entonces la condicion humana se construye a base del entorno en el que estamos rodeados , las circunstancias , el aspecto cultural , politico y social en el que vivimos , además de nuestra naturaleza pues hay conocimientos y tendencias que adquirimos por naturaleza incluso diria que el hombre ah puesto estos aspectos (política y cultura) para poder convivir entre si en la sociedad asegurando su supervivencia y lo ha hecho con el instinto natural de sobrevivir y lograr subsistir juntos pues en un principio no había nada de esto sin embargo el hombre a diferencia del animal subsistió sin necesidad de hacer lo que el animal para subsistir creando lo bueno y lo malo pues si nos fijamos bien en todo el mundo el canibalismo es algo malo sin embargo en la naturaleza existe para subsistir hay especies que se comen entre si o semejantes y a eso se quiso referir democrito que tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com