ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La manifestación que se dio en Mayo del 2010


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 2

2. Investiga en periódicos, revistas y páginas de Internet, información referente a las leyes migratorias que se han promulgado en Estados Unidos durante los últimos 10 años y la manera en cómo han respondido los inmigrantes latinos ante ellas (ubica movilizaciones, marchas, etc.).

Una de las principales causas de la manifestación del 2006 fue la aprobación de la ley H.R. 4437 donde proponía aumentar las penalidades para las personas indocumentadas que entraran al territorio estadounidense, también querían imponer castigo para toda aquella persona que ayudara a los indocumentados y se le consideraría casi como un criminal.

La manifestación que se dio en Mayo del 2010 fue a causa de la aprobación de la Ley Arizona SB1070, esta ley causo mucho revuelto ya que da permiso a los policías de detener a cualquier persona con el simple pretexto de aparentar ser indocumentado.

3. A partir del mapa y de la información que encontraste, da respuesta a lo que se te pide a continuación

a. Los inmigrantes latinos de los Estados Unidos se manifestaron en Abril y Mayo de 2006 a causa de la promulgación de una ley migratoria. Indica el nombre de esta ley, su principal impulsor y menciona al menos 3 de sus puntos más relevantes. Las protestas comenzaron en respuesta a la propuesta legislativa conocida como H.R. 4437, que aumentaría las penalidades para la inmigración indocumentada, y clasificaría a los extranjeros indocumentados y a cualquier otra persona que los ayudase a entrar o permanecer en los Estados Unidos como criminales.

b. En 2010 se llevaron a cabo nuevas manifestaciones de migrantes latinos en Estados Unidos, la causa de nueva cuenta fue una ley migratoria. Señala el nombre de la misma, quién la promovió y menciona 3 de sus puntos más relevantes. Phoenix

La causa fue que como en el caso de el 2006 se legislo una ley la SB1070 que autorizaba detener a indocumentados o sospechosos de serlo; la llamada ley anti-inmigrante entraría en vigor en 90 días era demasiado ya que no solamente los deportarían ahora solo por verlos los policías de la patrulla fronteriza tenían toda la autorización para detenerlos sin siquiera investigar primero solo se basarían en especulaciones esto se consideraba una violación mayor a los derechos humanos de lo que eran detenidos y por eso hubo esta gran manifestación

c. Enlista al menos 10 ciudades de Estados Unidos en dónde se realizaron las manifestaciones de 2006 y 10 donde se llevaron a cabo las de 2010 y comenta por qué consideras que estas manifestaciones se dieron en estas ciudades. Arizona, Nueva York, Los Ángeles, Washington, San Francisco, Miami, Dallas, Oregón, Oklahoma, Boston.

4. Indica las fuentes que consultaste en tu investigación y señala a qué tipo corresponden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com