ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN?

Es una indagación o búsqueda de algo para recoger nuevos conocimientos para resolver problemas y con ello se empiezan a realizarse distintas preguntas como: el porqué, cómo y para qué; cuando el ser humano empieza a indagar de las cosas. Cuando así se trasciende las situaciones o casos particulares para hacer inferencias de validez general de lo que quieres investigar o la búsqueda de solución del problema.

Las investigaciones se originan en ideas. Para iniciar una investigación siempre se necesita una idea; todavía no se conoce el substituto de una buena idea. Las ideas constituyen el primer acercamiento a la realidad que habrá de investigarse.

Es una exploración sistemática a partir de un marco teórico en el que encajan los problemas o las hipótesis como encuadre referencial. Se utiliza una serie de instrumentos metodológicos para obtener datos, registrarlos y comprobarlos.

Características de la investigación

Existen varios tipos de investigación, como lo se ha mencionado anteriormente; desde la elemental y cotidiana que consiste en ampliar el horizonte de los objetos conocidos.

Las características son:

 Plantear el problema y búsqueda de soluciones.

 Adquisición de conocimientos acerca de un aspecto de la realidad.

 Exploración sistemática a partir de un marco teórico.

 Comprobación y verificación

 Validez general.

 Instrumentos

 Metodología

 Informe, documento o estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com