ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Maria Vargas


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

beyhioi9euyrur0ri90wrgbnkkjhgfdsdfghjklñrewnb mnjhygurej bvcxsdertyuiop jhgfdsedrtyuiop hbdef jkheiowd jhidkqwf vuhfk hhi2fnbu43r2mn jhufwe fmeni mhokla mmcomok enbstann la gente que bve ewm,dkhfuwhr

de la placa de Nazca con la placa suramericana.

Tectónica global: La teoría de la Tectónica de Placas o Tectónica Global es el paradigma de la geología moderna, la gran teoría unificadora de las Ciencias de la Tierra, porque nos permite comprender estructura, historia y dinámica de la Tierra.

Esta teoría se basa en la observación de que la superficie terrerestre está dividida en grandes trozos, las placas tectónicas o litosféricas, que están en movimiento. Las fronteras o límites entre esas placas son zonas con actividad geológica donde se producen terremotos y erupciones volcánicas.

Aunque la revolución de la tectónica de placas ocurrió en los años 60 y 70, las raíces de la teoría fueron establecidas por observaciones y deducciones anteriores, algunas de las cuales figuran en el apartado de los antecedentes históricos.

La tectónica de placas ha sido el fruto de la colaboración internacional y el esfuerzo de muchos científicos, que poco a poco fueron aportando información acerca de la estructura de los continentes, los fondos oceánicos y el interior de la Tierra.

Agentes exógenos La Tierra como un sistema dinámico esta sujeta a cambios como consecuencia de causas naturales producidas por agentes externos o exógenos que actúan en la superficie terrestre por ejemplo la acción del viento que erosiona suelos y rocas y la acción de las aguas de lluvia que pueden producir deslizamiento en terrenos inestables.

Los procesos geológicos externos son el resultado de la actuación de agentes biológicos, hidrológicos y atmosféricos que actúan sobre la superficie y tienden a la modificación del relieve. su acción se manifiesta a través de los procesos de la meteorización, erosión, transporte y sedimentación cuyo conjunto constituye la geodinámica externa.

Los agentes externos o exógenos son los causantes de la geodinámica externa y tienen su origen en la energia solar.

El otro grupo de agentes causantes de cambios terrestres son de origen interno o endógeno, por ejemplo, movimientos sísmicos, terremotos, volcanes o el movimiento de las placas tectónicas.

Cambios producidos por agentes externos o exógenos

Biológicos:

La acción de los seres vivos: plantas, animales y el Hombre es de gran importancia para la biosfera por la acción destructora y creadora que tiene sobre la geosfera de la vida.

Plantas

Por ejemplo, la accion de los líquenes y los hongos contribuyen a la descomposicion quimica de las rocas.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com