ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Eudes


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

JUAN EUDES

Desde muy niño Juan Eudes demostró cuanta humildad y amor al prójimo estaban en su corazón y al recorrer su vida lo coloco al servicicio del señor, cuanta devoción al hacer su voto de castidad y mantenerse sin desfallecer dejando a su paso una senda de compasión, tendiendo su mano hacia mujeres arrepentidas de llevar una mala vida, Juan Eudes alquilaba una casa para alojarlas en tanto hallaran una forma de sustentación decente, la cual termina siendo atendida e instruida por religiosas que otorgan sus cuidados y enseñanzas a dichas mujeres.

Es uno de los predicadores que poseían mayor convencimiento para mover multitudes.

La espiritualidad Eudista la evidenciamos al ayudar a los demás, transformando interiorizando desde una perspectiva mas profunda de la vida de jesus, porque Dios es amor y su enseñanza es primordial para presentar y llevar misericordia a quienes en su momento y ante diferentes situaciones necesitaban una ayuda en sus problemas, además de la persistencia que durante la vida se debe conservar con el fin de alcanzar las metas propuestas aceptando los cambios que puedan producirse o no.

Finalmente la Espiritualidad Eudista buscará manifestar la bondad, fe, benignidad, templanza, mansedumbre y demás cualidades espirituales a pobres, quizás de espíritu; a ricos, a enfermos y a todos quienes necesiten una palabra oportuna y convirtiéndose en protectores para instruirlos en el verdadero amor y servicio a Dios.

La espiritualidad Eudista se puede encontrar en:

 Formación de Jesús en nosotros y el apoyo que recibimos durante toda nuestra vida.

 La presencia de Jesús en nuestras vidas y su influencia en cada decisión o momento.

 Seguir como ejemplo de vida de Jesús, recordando cada enseñanza que nos dejó y podemos recordarlas cada vez que leemos o consultamos la biblia.

 El ejemplo de obediencia, fé que nos ofrece María

 Los medios o caminos para el acercamiento a Dios

 Genera un acercamiento con Dios y la cadena de evangelización que se va pasando de generación en generación perdurando por el tiempo.

 Nos lleva a la iglesia para unirnos y llévanos al seguimiento de un Dios en comunidad.

 Es es la reconfirmación y unión del ser con Dios, es el laso más cercano que el hombre pueda conservar desde su espiritualidad

 Es la actitud que se debe afrontar hacia el prójimo, en donde la hermandad de la humildad ayude a los más necesitados.

Más allá ser una persona que trato de seguir al pie de la letra las enseñanzas de Jesucristo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com