ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicios Sintéticos A Priori


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Guión de Ideas

Dificultad de la distinción de los juicios analíticos y sintéticos:

Locke establece juicios analíticos como identidad y contradicción, y en los sintéticos la existencia de representación. (Kant dice que se convierte en lo que cabe la crítica del conocimiento). Lógicamente de afirmación y existencia es un idealismo trascendental (critica del entendimiento). Critica a la razón pura: juicios analíticos = concepto, juicios sintéticos = noción.

Imposibilidad de utilizar las categorías como principios de investigación y clasificación:

Para Kant no pueden existir moldes de la materia del pensamiento, si no funciones como actividades mentales. Consistiendo en la matemática, se reconoce que en nuestra inteligencia, existen los juicios sintéticos a Priori. Constituyente de los juicios a Priori, está el descubrimiento de Kant y el problema relativo a la existencia y la legitimidad de tales juicios continúan siendo el tema central a la crítica. Los juicios sintéticos a Priori basta por si para justificar sistemáticamente y desde un punto lógico con la cuestión relativa su existencia.

Los juicios sintéticos a Priori en la metafísica

Cabe en ciencias

particulares la metafísica pero ha sido mal el concepto al considerarse parte de la ciencia dogmática. Siendo sintéticos en la diferencia a la metafísica de la lógica formal, consiguiente a las ciencias fundadas en la experiencia. Aplicando su contenido se lograra un determinación precisa del tema, y no es otra fundamentación de sus juicios o se la reducción de estos juicios a otros fundamentales. Siendo entonces sintéticos pues contienen un enlace de conceptos y no contienen su fundamento de tales analíticos. Son juicios que la arbitrariedad en el enlace de los conceptos (convencionalismo arbitrario) Perteneciente a la corriente de problema del conocimiento, puesto que toma proposiciones seguras al experimentar y conseguir la consecuencias inmediatamente de ellas. Aunque no se puede asegurar que va a ser un conocimiento valido, más bien se supone.

Los juicios sintéticos a Priori en la matemática

Zimmermann dice que mientras la razón pura la matemática no es sintética, mientras Kant dice que si pues existen rasgos generales y necesarios (limitándose a probar el tema de la crítica, evitando objeciones muy justificadas). Se propone la intuición pura, en ella justifica la

pretensión a la universalidad y generalidad. Teniendo ante la metafísica la matemática tiene privilegios. Siendo la estética trascendental. Puesto que son posiciones evidentes e indemostrables

Los juicios sintéticos a Priori en la ciencia natural

No viene más que la crítica a la razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com