ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA JUSTICIA COMO VIVENCIA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Justicia Como Vivencia

LA JUSTICIA COMO VIVENCIA

ENSAYO VILLORO

El hombre dentro de la clasificación natural se encuentra catalogado como un ser animal racional, y al igual que los demás seres cuenta con una naturaleza de carácter social, es decir, tiende a realizar una o varias agrupaciones compuestas por elementos de la misma especie con características y objetivos en común, dichos grupos se convierten para él, en sus grupos sociales, cuya característica de éstos, es el hecho de que cada elemento activo es un elemento influenciador, al mismo tiempo que es también un elemento influenciado, llevándolo mediante este proceso de aprendizaje a generar su propio juicio de valor sobre los acontecimiento de su pasado, presente y su futuro.

Quienes definen a la justicia como valoración frecuentemente la explican como resultado de vivencias.

Un problema muy generalizado en nuestros días: Es la consideración de la Justicia como algo relativo. Y la raíz de este relativismo se funda últimamente en que se ve en la Justicia una vivencia ya sea personal y – entonces se llegará a un relativismo individualista, es decir, que la Justicia cambiará con cada individuo- y entonces el relativismo será cultural, es decir, que la Justicia cambiará con las vivencias comunes a un grupo social dotado de la misma cultura.

Para el hombre o la mujer de nuestro tiempo, la Justicia es antes que nada una vivencia, es decir, un hecho de conciencia que consiste en vivir profunda e intensamente, intelectual y afectivamente, una situación psíquica. Es verdad que entre los impulsos y tendencias biológicas que experimenta el ser humano se encuentra el impulso de la justicia. En el hombre- las tendencias están latentes desde el nacimiento pero se van conformando, precisando y moldeando en gran parte por el influjo del medio ambiente. En efecto, el ser humano es el único anim...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com