Filosofía / Kant

Kant

Documentos de Investigación: Kant
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  malibu23456789  29 abril 2013
Tags: 
Palabras: 987   |   Páginas: 4
Views: 120

http://www.bdigital.unal.edu.co/4738/3/fernandoramirezmoreno.2011.parte2.pdf

bjhfbvkbkhfbdvkmhbskfj,hbgv

Estudiante:edujegbhbfhbkhwe

Curso: 11-02

Docente: Oriana

Análivvgjjg

Introduccion:

EL BULLYING…

Introducción

Este ensayo tiene como tema base la diversidad, a partir de éste punto deriva el tema central; Bullying, el psicólogo Dan Olweus lo define como “un alumno es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro alumno o varios de ellos.”

A partir de esto surge una pregunta, la cual motiva la investigación del ensayo… “¿Se trabaja y se previene el bullying en los establecimientos educacionales?

Para responder esta pregunta el ensayo se centra en la indagación tanto dentro como fuera de la sala de clases para después ahondar en los factores que contribuyen o intervienen en los casos de Bullying como lo son el contexto y como este influye en la sociedad y formación de la identidad lo que se vincula también con la familia. Otro punto es la escuela, el tipo de compañeros que tienen, y finalmente centrarse en el profesor el cual es el mediador principal entre los estudiantes que realizan y sufren Bullying. La metodología utilizada en este ensayo es a partir de una indagación muy profunda de la diversidad, centrándose en el Bullying ¿Qué es? Y los agentes que contribuyen o intervienen en el desarrollo de estos actos. Y para finalizar de manera más particular se cierra el tema con la conclusión de que los profesores son los encargados de mediar las situaciones de Bullying.

• Bullying de exclusión social. Tendencia a excluir al chico o chica que según el líder del grupito o de la banda es un “tonto”, “un nerd”, “un teto”, etc. Se le ignora, se le aísla de forma deliberada, se le aplica la famosa “ley del hielo”. Muchas veces la víctima tarda en entender la intención de tal exclusión y el conjunto se deleita al ejercer dicho rechazo. La responsabilidad que se

desarrolle o no el Bullying en los establecimientos educacionales recae en distintos factores que influyen positiva o negativamente en el desarrollo de las víctimas como lo es el contexto, el cual influye en como el individuo se enfrenta a la sociedad, y en que categoría social se encuentra, si se encuentra en una clase social alta, media alta, media baja, baja, etc. Como señala (Navarro, 2004) “Existe amplio consenso sobre la demanda que la escuela debe hacer a la sociedad sobre su propia estructuración y cómo ésta afecta la posibilidad de una educación justa y de calidad para todos (sociedades desiguales difícilmente son capaces de generar resultados equitativos).” Todo esto define la identidad que adopta un individuo especialmente un adolescente, que es una etapa en la cual requiere de mucha protección, y por problemas muy leves se expone permanentemente a procesos de cambio en su identidad y por ende a su personalidad, la cual queda totalmente vulnerable y expuesta en caso de Bully ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos