ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA, MORAL Y POLÍTICA CON BASE EN EL DERECHO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  3.400 Palabras (14 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 14

LA ÉTICA, MORAL Y POLÍTICA CON BASE EN EL DERECHO (Enfoque directo sobre los jueces a la hora de dar sentencia)

Deisy Falena Arguello Rodríguez

Universidad De Ciencia Y Desarrollo

Doc. Eduardo José Talavera Carrascal

Filosofía del derecho

Bucaramanga, Colombia

2013

RESUMEN

En la sociedad actualmente existen muchos interrogantes sobre como un juez siendo ser humano puede apartarse de esa esencia natural a la hora de dar un veredicto o sentencia dado que nuestro subconsciente involuntariamente tiene una discriminación por lo malo y lo bueno, y que relacionado con el ambiente la familia y como fuimos educados se crea una percepción de la vida, único e incomparable a la hora de dar a conocer una idea.

ABSTRACT

In society today there are many questions about how a human being can judge away from that natural essence when a verdict or judgment because our subconscious discrimination involuntarily has a bad and good, and that related to the environment family and how we were brought up creates a perception of life, the one and only time to present an idea.

KEYWORDS

morals, law, ethics, life, difficult cases

INTRODUCCION

El siguiente trabajo es una análisis sobre como la ética, la moral, y la política, influyen en el derecho, por que lo correcto seria que no influyeran y que el veredicto fuera parcial y justo sin ninguna presión a la hora de tomar la decisión, nos basaremos en la vida de Ronald Dworkin, fue un filósofo del Derecho y catedrático de derecho constitucional. Su teoría del derecho es una de las contemporáneas más influyentes respecto de la naturaleza del derecho, el nos hablaba sobre el derecho como practica argumentativa de como la interpretación jurídica es por mucho un arte y su famosa obra el nuevo buldog, donde nos dice que a la hora de aplicar o dar un veredicto en un caso la moral tiene que ser un principio solido ara llevarse a cabo su uso como tesis fuerte.

ÍNDICE GENERAL

LA ETICA, LA MORAL Y LA POLITICA CON BASE EN EL DERECHO

PRESENTACIÓN Pagina

TEORIA DE LA ETICA, LA MORAL Y LA POLITCA

APLICADA AL DERECHO 1

Capitulo I

El nuevo Bulldog, teoría de la moral de Dworkin 5

Capitulo II

Teoría de Hard Y Dworkin en base a los casos difíciles 6

Capitulo III

El carácter vinculante de la jurisprudencia de Leonardo 10

García Jaramillo

Capitulo IV

Dworkin según ámbito jurídico 11

Anexos

Conclusiones

Bibliografía

PRESENTACIÓN

Daremos una mirada sobre como el ser humano se basa en su conciencia y lineamientos para tomar decisiones y como en casos difíciles es aplicable dada su estructura y caracterización.

Indagaremos en el mundo y pensamiento de grandes filósofos y politólogos que abarcaron el tema de casos, la moral, la ética y la política y un análisis completo

Sobre el carácter vinculante de la jurisprudencia. (leonardo, 2013)

Capítulo I

(El nuevo Bulldog, teoría de la moral de Dworkin)

El nuevo bulldog es un capítulo del libro la justicia con toga (Dworkin, 2007) el cual se basa en las criticas de las teorías de Posner.

La teoría de Posner sugiere que “el consenso es la única base en la que pueden o deben, aceptarse las alegaciones de verdad, porque el consenso hace a la verdad y no la verdad al consenso (Posner, 1998b, 1657 otra teoría seria la diversidad de opiniones demuestra la ausencia de verdad objetiva analicemos estos enunciados estos son métodos utilizados para la búsqueda de la verdad, hablemos del primero consenso hace la verdad en muchos casos es real por que por medio de un acuerdo podemos dar como resultado algo cierto pero que si es un acuerdo no basado en la verdad, sino más bien una aceptación en el sentido de no-negación.

El segundo enunciado nos habla de la verdad objetiva algo muy erróneo porque analíticamente ningún ser humano piensa de igual manera por que por la moral y la ética que existe dentro de nuestro ser natural, ¿por que para algunas personas el aborto es moralmente permisible? Y para otras es aberrante y está mal en su totalidad, cuestiones de moral innegablemente.

Sociología de lo moral Antropología de lo moral Psicología de la moral La moral en si misma

• Para cuantas personas la eutanasia está mal y para cuales es moralmente posible.

No hay un acuerdo en la totalidad o mayoría de las

• los seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com