Filosofía / LA ETICA APLICADA A LA CONTABILIDAD

LA ETICA APLICADA A LA CONTABILIDAD

Ensayos de Calidad: LA ETICA APLICADA A LA CONTABILIDAD
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  yumilca14  03 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 2193   |   Páginas: 9
Views: 1059

INTRODUCCION

El presente trabajo plantea la función que cumple el contador público dentro de una organización, destinada principalmente ha apoyar la toma de decisiones administrativas.

Este trabajo se elaboro para conocer las estrategias que debe tomar un contador dentro de una organización.

El contador público, en su desempeño profesional, debe tener como requisito ser una persona honorable, con alto grado de principios morales y envuelto en asuntos de dudosa procedencia, o manejo inexplicable.

El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer como la ética funciona dentro del ámbito profesional de la contabilidad y que puesta en práctica garantiza un profesional de respecto y de principios morales.

El estudio de la Ética y la Moral se considera como una necesidad para cada individuo como un sistema de principios y la observancia de la reglas para gobernar las relaciones con los clientes, el público y otros colegas y esté relacionada con la independencia, autodisciplina e integridad del profesional.

Durante el desarrollo expondré como es la moral y la ética del contador publico, las normas éticas en las relaciones laborales, la función del código de ética profesional, los principios fundamentales de la ética profesional y la educación ética en la contabilidad.

Al final de esta narrativa se quedara plasmada que la ética es lo más importante que debe imperar en un contador profesional para que pueda cumplir con su trabajo de una forma honrada y fidedigna, sin dejarse manipular por los de la alta gerencia para faltar a su ética en mostrar información falsa puesto que con esto también le está faltando a la comunidad y al estado.

DESARROLLO

El que aprende y aprende y no practica lo que sabe es como el que ara y ara y nunca siembra.

Platón

1-LA MORAL Y LA ÉTICA DEL CONTADOR PÚBLICO

Siendo

la ética una ciencia aplicada al arte de vivir, y la moral el conjunto de hechos sicológicos que dignifican la vida, nada se opone a que pensemos, en el sentido de aplicar conjuntamente la moral y la ética a la profesión contable

1.1 BASE DE APLICACIÓN DE LA ÉTICA

Todas las carreras liberales tienen que estar ajustadas a normas fundamentales tendientes a su perfeccionamiento moral.

En esta virtud, la carrera de contabilidad no escapa a estos lineamientos porque mientras mejor formación ética tienen sus ejecutores, en esa misma proporción habrá una mejor aplicación de las reglas que hacen un cumplimiento eficaz de la carrera.

Toda actividad del contador debe ajustarse armónicamente a las normas de moralidad, para de esta manera darle prestigio, enaltecer la carrera y por consiguiente merecer la aceptación general en el ámbito donde es aplicada

1.2 LA ÉTICA APLICADA A LA PROFESIÓN CONTABLE.

La ética representa las características humanas ideales o de autodisciplina en exceso, de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos