ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA Y SUS VALORES


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 3

La Familia:

La familia es la sociedad de padres e hijos. Los vínculos de padres e hijos fundan las inclinaciones dentro de la comunidad familiar. El hijo es el fruto del amor.

El hombre y la mujer en el matrimonio no se queda en el nivel personal, es trascendente, crea un nuevo ser, un hijo. Aqui se manifiestan las responsabilidades de la pareja en lo sexual.

Los hijos son la prolongacion de los padres.

El fin de la familia es triple:

Incorporación de los hijos; dar a los componentes de ella los bienes materiales, culturales y espirituales, necesarios para una vida digna, ser la base de la sociedad.

Las teorías tutoriales afirman que la familia está exclusivamente al servicio del estado por que el estado es el todo, la familia, la parte. El estado tiene autoridad absoluta, la familia no tiene autoridad alguna, o si la tiene, es relativa y con dependencia del estado.

La familia tiene derechos naturales,antes que el estado y que éste debe reconocer y respetar.

Se dice ordinariamente que la familia es la célula del estado. En esto hay una clara concepción soliradista de la familia. Entonces el fin de la familia es dar buenos cuidadanos al estado.

La familia no tiene puramente sociologicos y jurídicos; tiene ante todo, valor ético-filosófico: Es una comunidad de personas que conviven. La ética es la unica que puede captar estos valores, porque lo que el hombre vive en el matrimonio, adquiere su plena significación en el amor.

Los valores de la familia se manifiestan no en la estadística sociológica ni en la fuerza de la ley, sino en el misterio del amor.

La familia es antes de cualquier otra cosa, una comunidad de personas que conviven en el amor para lograr su madurez psíquica y espiritual.

En la familia deben reinar el amor, la paz, la alegría, la diversión. Si la familia es psicológicamente sana y humanamente normal, habrá un hermoso ambiente de tranquilidad y de dicha.

La familia comunidad de educación:

La tarea principal de los padres es la educación, lo que llegue a hacer depende en gran parte de los padres. De aquí su grave responsabilidad.

Por educación se entiende en general, la promoción de los hijos hasta su estado perfecto de personas. Lo cual indica que la educación abarca el aspecto físico-fisiológico, el aspecto psíquico cognoscitivo y volitivo, el aspecto afectivo y el aspecto sobrenatural.

La verdadera educación consiste en ayudar a los hijos a que sean ellos mismos, es decir, a que desarrollen su propia personalidad, tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com