Filosofía / LA FILOSOFIA EN EL DESAERROLLO DEL HOMBRE

LA FILOSOFIA EN EL DESAERROLLO DEL HOMBRE

Ensayos Gratis: LA FILOSOFIA EN EL DESAERROLLO DEL HOMBRE
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  eversson  11 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 783   |   Páginas: 4
Views: 317

LA FILOSOFIA EN EL DESAERROLLO DEL HOMBRE

La filosofía surgió en el hombre por sus necesidades, por su entorno ya que se pregunta sobre los fenómenos naturales que se presentaban de tal forma que quiso buscarle respuestas , explicaciones y causas a estos fenómenos por medio de los mitos (es en donde se plantean las diferentes creencias) que son las narraciones fantásticas que pueden ser reales o no reales, por ejemplo los mitos religiosos sobre dioses .de aquí surgen las creencias en las cuales el hombre se plantea problemas filosóficos como el existir ( de donde surgió y adonde va …), las dudas y las razones en el sentido común ,religioso y científico a su cotidianidad relacionada con el entorno.

Nosotros como seres humanos a las respuestas de algunas inquietudes y preguntas filosóficas q nos hemos hecho las hemos llamado mitos. El carácter de los mitos más primitivos justificaría ampliamente la idea de que cuando el hombre se encuentra en la etapa intelectual de hacer mitos y su atracción temprana y sincera es atraída por cualquier costumbre o fenómeno que no tendría para este una razón obvia y lógica.

Podemos decir que antes para el hombre era más importante la filosofía por que antes según testimonios de libros he notado que se la pasaban las familias más adineradas gastaban tiempo en filosofando acerca de la vida en sí y mas allá, y de también como habían surgido las cosas que habían en esa época. Ahora la filosofía ya casi la sociedad no le da mucha importancia por la vida social en sí y todas las cosas que le surgen a una misma persona, ya no le queda tiempo para filosofar y es por eso que el hombre ya ha hecho un poco a parte la filosofía y la ha remplazado con otras ciencias mas exactas.

A través de la

filosofía búscanos explicar y transformar lo existente.

CONCLUCIONES

•La solución a distintas preguntas que se hace el hombre depende de sus actitudes que el hombre ha tomado sobre el mundo según su propia realidad.

•el ser humano ha encontrado respuestas a su principio por medio del mito.

•Que para los antiguos el hombre hacia parte de la sociedad y ella a la naturaleza, dependencia de las fuerzas cósmicas y experiencia de sí mismo.

•El hombre empezó a preguntarse y a explicar los fenómenos de la naturaleza por medio del mito.

•el hombre ha tenido que empezar a filosofar enfrentándose al mundo con actitudes resueltas y valientes, a descubrir nuestros secretos sin la ayuda de la ciencia y la religión presentan límites pero la filosofía no.

•A parte de los mitos nosotros los hombres hemos creado dioses para dar una explicación más razonable.

•Algunos filósofos ha sacado varias teorías gracias a la filosofía.

•Con la filosofía nosotros los seres humano ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos