ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUERZA ARMADA NACIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

LA FUERZA ARMADA NACIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

La Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (FANB) puede ser descrito por dos artículos; la última parte del artículo 1 de “La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y el artículo 328 de “La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El artículo 1 de “La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” le describe como “la institución que en forma permanente garantiza la defensa militar del Estado” que básicamente está diciendo que esta institución es la protección constante de la nación; es la que tiene la responsabilidad de asegurar el Estado.

El artículo 328 de “La Constitución de la Replica Bolivariana de Venezuela”dice que la Fuerza Armada “constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.” En otras palabras, esta institución no tiene afiliaciones políticas, o sea, no toma un lado en la política, y está hecho por el pueblo venezolano para proteger el pueblo venezolano y también las pertenencias de Venezuela. Es una institución patriótica que juega un papel en asegurarse de que se mantienen las leyes; y así mismo ayuda en el desarrollo de la nación. Se compone de cuatro (4) componentes (el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional), cuales son basados en tres (3) principios fundamentales (la disciplina, la obediencia y la subordinación), para que pueda cumplir su trabajo de proteger, defender, desarrollar, y asegurar la nación.

La creación de esta institución surgió debido a la necesidadde protección. Desde los primeros días de los nativos de Venezuela, había creado la idea y la necesidad de tener una forma permanente y capaz para protegerse. Aunque han cambiadas muchas las formas de defender y las razones principales para proteger, todavía hay una necesidad de defensa y por esta razón existe hoy en día la Fuerza Armada Nacional que tiene la misión, según el artículo 3 de “La Constitución de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com