ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LOS PROBLEMAS ONTOLÓGICO, GNOSEOLÓGICO Y LINGÜÍSTICO QUE LA FILOSOFÍA HA CONSTRUIDO EN TORNO A NUESTRA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD.


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCTO INTEGRADOR

ELABORA UN ARTICULO EN UN TEXTO DE CUATRO CUARTILLAS, EN EL CUAL DISTINGAS LAS CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO A LO LARGO DE SU HISTORIA Y LA IMPORTANCIA DE LOS PROBLEMAS ONTOLÓGICO, GNOSEOLÓGICO Y LINGÜÍSTICO QUE LA FILOSOFÍA HA CONSTRUIDO EN TORNO A NUESTRA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD.

Bueno se dice que los filósofos griegos consideraron que la filosofía nació con TALES DE MILETO halla por el siglo VII a.c a lo largo de la historia y de los tiempos las formas de pensar ha ido cambiando paulatinamente pues las observaciones son distintas conforme a cada época.

De lo que estoy completamente seguro es que las preguntas fundamentales no han cambiado para nada, pues son la puerta de entrada a el mundo reflexivo del filosofo. El pensamiento filosófico siempre ha buscado las respuestas profundas de la vida, preguntas de siempre y para siempre como por ejemplo: ¿por qué?

¿Para que? ¿Quiénes somos? ¿De donde venimos? ¿Hacia donde vamos?

Esto es un pensamiento profundo más que cualquier pensamiento científico por que estas preguntas no buscan la comprobación sino la esencia master del supuesto filosófico.

Esta formula filosófica dio resultados excelentes en épocas anteriores, aunque el marco que la rodeaba fuera distinto, es decir en la época en que lo griegos creían que existan muchos dioses o muchas divinidades estas formas de pensar a través de la formulación de preguntas profundas llegaba al resolución esperada.

En el avance de los tiempos el pensamiento filosófico se iba adaptando a cada circunstancia es decir en los tiempos primeros los filósofos reflexionaban sobre el misticismo y la religión luego sobre la physis

Las cosas son lo que son en sí y por sí (Por naturaleza). b) Aquello que es por otras circunstancias (Técnica).

.Características de la Physis

a) Necesidad: No dependería de nada ni nadie, de ningún ser, dios o fuerza.

b) Esa necesidad tiene un orden, no es caótica, está ordenada.

-Physis = Cosmos: Tiene un doble significado: Orden y lo bello- Ordenar algo bellamente.

El mundo (Physis) es cosmos, es decir, cada cosa ocupa el lugar que le corresponde.

Información recopilada de un video de filosofía de you tube

Luego sobre el problema antropológico del hombre

¿Qué es el hombre? Y sobre esta pregunta existen muchas respuestas de filósofos cada una opinando en tiempo y forma de acuerdo a su percepción actual.

Luego el cristianismo, la revolución las independencias en fin todos sucesos del mundo que van cambiando van de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com