ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO CIENTIFICO Y SU RELACION CON LA TECNOLOGIA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO CIENTIFICO Y SU RELACION CON LA TECNOLOGIA

A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que está estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas.

Mientras vaya pasando el tiempo por medio del desarrollo la ciencia y la tecnología se van actualizando, estos temas han sido nuestros compañeros de tiempos muy remotos en la cual el ser humano tuvo cambios muy notables con el pasar del tiempo.

A medida en que la ciencia va evolucionando y logra unos altos índices de desarrolló, la tecnología, gracias a esas innovaciones provocadas por la ciencia va teniendo mejores métodos y procesos para poder generar la creación de nuevas cosas basándose en la teoría y la práctica para crear nuevos implementos y Artefactos tecnológicos ya sea que se den en el campo de la medicina, la educación, etc.

La ciencia va de la mano con la tecnología, ya que estas dos juntas son de gran ayuda para poder llegar a tener un buen nivel científico-tecnológico que le sea de gran ayuda la sociedad y por ende poder tener un país más desarrollado en el cual se den más oportunidades de vida.

El proceso de evolución tecnológica culmina con la capacidad de alcanzar todos los valores materiales tecnológicamente posibles y deseables por el esfuerzo mental.

Una implicación económica de lo anterior es que el trabajo intelectual tiende a ser cada vez más importante en relación con el trabajo físico. Las transacciones en torno a la información son cada vez más comunes en el mercado.

La expansión y la creación de los nuevos tipos de instituciones que trabajen con información como, por ejemplo, universidades, bibliotecas, patentes de empresas comerciales, etc. Se consideran indicativas del grado de evolución tecnológica alcanzado por una civilización.

Curiosamente , esto pone de relieve la importancia de la propiedad intelectual en relación con los sistemas de distribución descentralizada, tales como internet, cuando el precio de la distribución de información tiende a cero cada vez más eficientes herramientas para distribuir información y la creciente cantidad de información que se distribuye a una cada vez mayor base de clientes. La creciente des-intermediación de dichos mercados y la creciente preocupación por la protección de los derechos de propiedad intelectual no deja claro que forma tendrá los mercados de la información con la evolución de la era de la información.

BENEFICIARIOS DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO EN LA SOCIEDAD:

.público en general

.empresas: industrias y servicios

.gobierno

.sistema educativo

LA CIENCIA Y LAS PRIORIDADES

Las propiedades nacionales no son más que la acumulación de problemas que no han sido resueltos. Su definición y posible solución no es únicamente científica o tecnológica. El conocimiento científico y tecnológico es un elemento fundamental para abordar problemas de:

* Educación.

* Alimentación y salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com