ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROBLEMÁTICA DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE CAMBIO EDUCATIVO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

[ESCRIBA EL TÍTULO DEL DOCUMENTO]

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

Los integrantes de una sociedad buscan restablecerse e ir mejorando cada día para así tener una calidad de vida más satisfactoria. Uno de los campos donde se desenvuelven los individuos de una sociedad son las instituciones los cuales están conformadas por un conjunto de personas que tienen la finalidad de producir un bien o un servicio para satisfacer las necesidades de la sociedad educativa.

Dentro del ámbito educativo, surgen cambios que no pueden ser apreciados hasta después de algunos años, por esta razón no es común encontrar escritos que informen sobre el proceso de los aspectos educativos que se refieren a los cambios en el sistema educativo. Sería oportuno que se diera seguimiento de aquello que sucede con los cambios que influyen en el ámbito educativo; para hacerlo se debe considerar a la investigación educativa como un proceso sistemático mediante el cual se obtiene información que ayuda a describir, interpretar y actuar sobre una realidad educativa.

Considero no suficiente la investigación educativa que se desarrolla en los sistemas educativos, lo ideal sería que se diera más promoción a esta disciplina, ya que son muchos los factores que se deben analizar, supervisar, interpretar y solucionar en los sistemas educativos.

Al realizar una investigación, se obtienen resultados y se difunden conocimientos nuevos, estos permiten al educador resolver situaciones desde su propio ámbito. El profesional de la educación tiene que comprender su realidad, intervenirla, tomar decisiones, producir conocimientos, asumir posición crítica frente a las teorías de la ciencia y la tecnología. Debe, además, enfrentarse con la información, cada vez más rápida y prolífica.

Así, se puede tomar como punto de partida la investigación educativa, que aporta al estudio de los factores inherentes al acto educativo en sí, su historia, el conocimiento profundo de su estructura, y llegar así a una investigación reflexiva y práctica útil para aquel que la está haciendo y para todos aquellos que estén inmersos en este campo.

La investigación educativa es una actividad que genera el desarrollo de habilidades para el trabajo intelectual y del conocimiento ya través de estas los alumnos analizan, conocen y transforman su realidad, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com